Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron obras, firmaron convenios y estrenaron viviendas en dos comunas

En la primera habilitó 2.100 metros de bicisenda y gimnasio al aire libre en el acceso, también 32 kilómetros de ripio en tres rutas y acordó ampliar el Centro de Residentes Lomeño. En la segunda, entregó  10 casas y anunció otra decena. 

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, visitó ayer Lomas de Vallejos para inaugurar obras de ripio, del jardín de infantes, una bicisenda y también entregar bienes de capital a emprendedores. En la oportunidad estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y el intendente, Julián Salazar. Mientras que en Caá Catí, entregó 10 casas y anunció otras 10, junto con el jefe comunal, Jorge Meza.

En la primera comuna, se realizó un acto en la plaza central, en el que Valdés destacó el trabajo realizado por la Provincia respecto a caminos rurales: “Llevamos cerca de 3.000 kilómetros de ripio en esta gestión, a través del Fondo de Desarrollo Rural nutrimos de infraestructura a las zonas más alejadas”. Detalladamente, en Lomas de Vallejos se inauguraron 10 kilómetros de ripio en la Ruta 101, 12 en la Ruta 102 y 10 en la Ruta 75. “Nunca antes hubo una inversión tan grande en materia de caminos en esta zona”, ratificó.

Luego, se refirió a la bicisenda inaugurada, ubicada en el acceso a la localidad y que cuenta con 2.100 metros de extensión y un gimnasio al aire libre, diciendo que genera mayor atractivo en Lomas de Vallejos y facilita las actividades recreativas.

A la hora de los anuncios, el Gobernador dijo que se harán 2.000 metros de cordón cuneta, más 10 cuadras de adoquinado. También se refaccionará integralmente la Escuela 108, obra que se suma a las labores del Jardín Nº 695, inauguradas hoy.

Por último, anunció la ampliación del Centro de Residentes Lomeño, que se llevará a cabo mediante un convenio firmado con el intendente Salazar y que comprende una inversión de más de $6.600.000.

Luego de entregar bienes de capital a beneficiarios del programa Emprendedores Somos Todos, Valdés se dirigió al centro de salud local, donde conversó con el personal y se comprometió a sumar equipamiento e insumos para una mejor atención de los vecinos.

Ante la inauguración de ripio y bicisenda, el Jefe comunal lomeño resaltó que “estas acciones le brindarán una mayor regulación de la seguridad y la transitabilidad, que son de gran utilidad para la localidad”. Además, agregó que “este tipo de acciones se pueden ver en las obras de los arreglos de perforaciones de la red de agua en cada hogar, como las instalaciones eléctricas que cuentan con los transformadores en las zonas rurales y en cada uno de los parajes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error