Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Dejaron en libertad a una falsa abogada

La mujer denunciada por un abogado de Esquina por utilizar numeración matricular de modo ilegal quedó libre tras el pago de una caución que rondaría los $100.000. Además, se supo que la Fiscalía de Instrucción habría obtenido nuevas pruebas por el uso fraguado de matrícula de un tercer profesional. 

En Esquina, la Justicia le otorgó la excarcelación, bajo caución real, a la mujer que fuera detenida semanas atrás luego de una denuncia por la usurpación de matrícula de un abogado del foro local.

Según trascendió habría abonado un monto impuesto de $100.000 para quedar provisoriamente en libertad, siempre sujeta a las ulterioridades del caso, mientras se avanza con el proceso legal que conducirá ya sea hacia el procesamiento por las causas que se la acusan o por falta de mérito.

Entretanto, se supo que la Fiscalía de Instrucción de Esquina habría reunido nuevas pruebas contra esta persona, vinculadas con la usurpación de la matrícula de un tercer abogado, esta vez perteneciente al Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, que corresponde al área de la ciudad de Corrientes y zona de influencia.

Tal como se informó en su momento desde El Litoral, la denuncia del hecho fue radicada por el abogado Juan Carlos López, de la ciudad de Equina, y luego la Justicia detuvo a la mujer, identificada como Mónica Gabriela Almeida, según el expediente que movilizara el fiscal subrogante Gustavo Javier Mosquera, quien es, además, titular de la Defensoría Oficial Penal de Esquina.

A partir de esta circunstancia, habrían reunido pruebas donde se habría constatado la usurpación de una segunda matrícula registrada en el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, al igual que este tercer informe que ya está en manos de la Justicia y sería de un poder que le habrían otorgado a una persona en septiembre del 2019.

Si bien Almeida, se halla en libertad, la investigación está proceso, y entre los avances de la Justicia se estarían llevando a cabo pericias caligráficas, entre otras pruebas a producirse, precisaron a El Litoral fuentes judiciales.

En tal sentido, se supo que la Fiscalía en las últimas horas aportó a la causa nuevos poderes donde figuraría Almeida como abogada y con una matrícula perteneciente a un profesional de Corrientes, Capital.

Fraude

En otro orden de cosas, y de manera simultánea, la acusada es investigada también por supuestos fraudes o estafa.

En su momento, el abogado denunciante Juan Carlos López había advertido que “la Justicia se movilizó muy rápido con el expediente”, luego de su denuncia por usurpación de título.

Añadió que “tengo entendido que había también bronca e incomodidad de otros colegas que se sintieron ofendidos por el accionar de esta mujer, que hace dos años más o menos viene moviéndose como presunta profesional de la abogacía”.

Por otro lado, López sostuvo que le llegaron comentarios de que la mujer implicada tendría antecedentes de hechos similares cometidos en Paso de los Libres, pero reconoció que “eso no consta en mis manos y entiendo que la Justicia avanza sobre ello, a fin de confirmar o no”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error