Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River dejó sin invicto a Banfield

El Millonario se desquitó de la derrota que sufrió en la primera rueda, se quedó con el triunfo por 2 a 0 y ahora comparte la primera ubicación de la zona 3 con su vencido. “Nacho” Fernández y Rojas marcaron los goles. 
Desnivel. River Plate definió el pleito frente a Banfield en el complemento.

River le sacó anoche el invicto a Banfield, al que le ganó de visitante por 2 a 0 por la cuarta fecha, y lo alcanzó en la cima de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Florencio Sola y arbitrado por Fernando Rapallini, fueron de Ignacio “Nacho” Fernández (15 min ST) y Robert Rojas (33 min ST). El defensor local Luciano Lollo desperdició un tiro penal a los 16 min del primer tiempo.

Con este resultado, River (que terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final de Jorge Carrascal) y Banfield lideran la zona 3 de la Copa con nueve puntos. Rosario Central tiene 3 y cierra Godoy Cruz sin unidades (se enfrentarán en Mendoza el lunes).

A cambio de las ausencias (Armani, Montiel, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Matías Suárez, Nicolás de la Cruz, preservados para el choque del martes en Brasil con Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores), el “Millonario” tuvo la reaparición de “Nacho” Fernández, ya recuperado de su lesión y siempre fundamental para la dinámica de su juego.

La definición del juego se dio en el segundo tiempo, cuando los de Gallardo recuperaron la memoria de su juego (proyección de laterales, presión alta, circulación). A los 15 min sacaron ventaja, gol de “Nacho” a la salida de un córner (Lollo quedó enganchado y lo habilitó) y  a los 33 el “Millonario” lo liquidó.

El “Sicario” Robert Rojas esperó sin marca en un tiro de esquina y puso el 2 a 0 con un cabezazo potente y preciso.

Ganó Unión

Unión de Santa Fe, integrado por mayoría de suplentes, venció ayer a Arsenal, en Sarandí, por 3-2, un resultado que marginó en forma definitiva a Racing a competir a la zona Reválida de la Copa de la Liga Profesional.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la zona 1 del certamen, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

El elenco “tatengue” alcanzó su segundo éxito en el certamen, con sendas conquistas de Juan Manuel García (PT 43 min y ST 26 min), además de una conversión en contra de su valla de Jhonatan Candia (ST 10 min).

El propio uruguayo Candia (PT 36 min) y Mateo Carabajal (ST 34 min) anotaron para el equipo de  Rondina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error