Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detenidos por el robo millonario a un negocio: uno es exempleado

El hecho en cuestión ocurrió el pasado martes por la madrugada, tal como informó El Litoral, en un local comercial ubicado en inmediaciones de calle Medrano.

Tras varios allanamientos concretados por la Policía de Corrientes ayer en la Capital fueron detenidos dos hombres, quienes habrían estado involucrados en el robo del pasado martes a un comercio del barrio La Olla. Uno de ellos sería un exempleado del lugar quien ya tendría antecedentes policiales. En el atraco sustrajeron mercaderías por más de un millón y medio de pesos y si bien recuperaron parte de los elementos, sólo representaría un pequeño porcentaje de la mercadería robada. Los aprehendidos recuperaron la libertad a las pocas horas.

Según informaron fuentes policiales luego de tareas de investigación y varios allanamientos, lograron dar con dos personas que estarían vinculadas al robo a un negocio ubicado en el barrio La Olla de esta Capital. Los efectivos también lograron incautar parte de lo robado, pero de acuerdo al testimonio del propietario del local brindado al portal “Radio Dos”, lo recuperado sería “entre un 5% y 10% del total que se habían llevado” .

“Buena fe”

Si bien fueron detenidos dos hombres, uno de ellos exempleado del local robado, y con antecedentes policiales- y en su poder hallaron parte de los elementos, los dos recuperaron la libertad a las pocas horas ya que habrían manifestado que adquirieron los elementos de “buena fe”. En declaraciones al citado medio, el dueño expresó que de acuerdo a datos que pudo recolectar “los delincuentes llegaron al local en un auto Fiat de color negro”, y explicó que uno de los detenidos donde encontraron parte de los sustraído, “tiene un vehículo con esas mismas características”. Cabe recordar que el hecho en cuestión ocurrió el pasado martes por la madrugada, tal como informó El Litoral, en un local comercial ubicado en inmediaciones de calle Medrano, frente al Jardín Botánico de Corrientes.

En declaraciones a los medios el propietario había expresado que “llegué a mi local y me di cuenta de que habían forzado la cerradura del portón principal, y que se llevaron prácticamente todo lo que había en el negocio”. Si bien en un primer momento estimó que el valor de los elementos sustraídos podría superar el millón y medio de pesos, agregó que “tal vez me esté quedando corto con ese número”.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error