Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Segunda derrota consecutiva de Boca

Lanús venció anoche al Xeneize por 2 a 1 en La Bombonera. Durante el primer tiempo, el Granate marcó la diferencia y después soportó la pequeña reacción del rival en el complemento.  
Premiación. Boca recibió ayer el trofeo por haber ganado la última Superliga, minutos más tarde Lanús lo devolvió a la realidad.

Boca Juniors no pudo anoche con Lanús, que lo derrotó como visitante por 2 a 1 y le infligió la segunda derrota consecutiva, tras disputarse un partido por la cuarta fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, integrado por mayoría de suplentes, cayó por segundo fin de semana consecutiva en La Bombonera, ya que el domingo último Talleres de Córdoba se había erigido en verdugo (1-0).

A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el elenco xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que ayer fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell's, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini. Mientras que el atacante cordobés Ramón “Wanchope” Ábila concretó el descuento auriazul, cerca del final del partido (ST 41’).

Mientras Boca jugó con profesionales que no son habitualmente titulares (Mauro Zárate, Emmanuel Más y Diego González, quien hoy debutó), Lanús recurrió a los de mayor experiencia para apuntalar a los juveniles y así darle un mayor potencial al equipo ante la imperiosa necesidad de sumar puntos para mantener chances.

El Granate, que dirige Luis Zubeldía, le dio prioridad a este cruce, a pesar de que el miércoles, a las 19.15, también tendrá su reto internacional, frente a Bolívar, en la altura de La Paz, por la ida de octavos de final, pero de la Copa Sudamericana.

Boca pagó caro el haber “regalado” el primer tiempo, sin alcanzarle la positiva reacción del segundo, ante los dirigidos por Zubeldía que supieron entender al técnico y así mantienen la chance de pasar a la siguiente etapa por la Copa principal del certamen, al sumar ahora cuatro unidades.

Así, Lanús volvió a ganar después de 10 años en el estadio boquense cuando, también dirigido por el actual DT, se impuso por el mismo resultado (2-1).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error