Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

Jueves 26de Noviembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,00

Dolar Venta:$86,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Terreno municipal, ladrillos de la Provincia: el nuevo plan de viviendas de Corrientes

La mano de obra es proporcionada por los municipios. Las casas son entregadas con muebles y electrodomésticos. 

Un plan de viviendas que articula inversión provincial y municipal comenzó a dar resultados en localidades de Corrientes. La modalidad de trabajo integra terrenos y mano de las comunas con materiales y dirección técnica del Gobierno e  incluye muebles y electrodomésticos.

Luego de una serie de entregas de llaves realizada en la localidad de San Cosme, los cortes de cintas se realizaron el viernes en la ciudad de Caá Catí. Allí ingresaron a sus casas 10 familias y el gobernador Gustavo Valdés anunció la construcción de otras 10 viviendas.

¿Cuánto cuesta emprender esas obras? El Gobierno ofreció una pista este fin de semana al anunciar que en Caá Catí el nuevo barrio demandará un desembolso de $5.809.035 para financiar la compra de materiales de construcción, "mientras que el municipio se hace cargo de la provisión de la mano de obra", especificaron.

Las tareas se desarrollan a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), que aporta la dirección técnica.

El programa se llama Oñondivé y  estipula las construcciones en terrenos de propiedad municipal.

“Me comprometo: vamos a seguir poniendo los materiales, la dirección técnica que sigan apoyando y que convoquen a las fuerzas vivas de la localidad a construir más viviendas con nuestro esfuerzo y nos preocupemos para tener un techo digno”, dijo Valdés en las últimas horas al entregar las viviendas.

Y subrayó: "Aparte de los muebles y electrodomésticos que quedan para ustedes, a partir de mañana les toca la responsabilidad de construir su hogar porque las viviendas las hicimos, pero construir su hogar va más allá”.  

En total con este programa se llevan entregadas 50 viviendas en varias localidades de la provincia  con la colaboración de los municipios.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error