Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la venta de productos navideños: árboles y luces, lo que más aumentó

Comerciantes de polirrubros reconocieron que durante esta semana subieron las ventas de productos para las celebraciones de fin de año. Las compras estuvieron concentradas en adornos y decoraciones. 

Hace varios días en la peatonal Junín, negocios comerciales colocaron en sus góndolas adornos navideños. Los arbolitos y las luces son lo que más aumentó de precio, pero el consumo por el momento se concentra en la decoración económica.

La tradicional ceremonia de armar el arbolito de Navidad y/o el pesebre cada 8 de diciembre empieza a movilizar el sector comercial, luego de un año difícil por la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus.

Desde los polirrubros, negocios clave para buscar todo lo necesario para decoración, van sintiendo una leve alza en las ventas.

“La gente empieza de a poco a llevar todo lo que es decoración, la venta se empezó a mover porque aunque no parezca, la fecha está llegando”, relató a El Litoral una encargada de ventas.

“Lo que más aumentó de precio son los arbolitos y las luces”, reconoció.

Los arbolitos de 50 centímetros de alto parten desde los  800 pesos, y los de metro y medio ascienden a un valor de 2.400 pesos.

Los árboles más grandes de 180 centímetros se pueden llegar a encontrar por un valor de hasta $4.000.

Los de mayor altura tienen una medida de 2.10 metros y cuestan alrededor de 5.700 pesos.

Los árboles nevados o blancos salen más caros que los tradicionales verdes. Los pequeños y medianos se pueden encontrar desde $1.400 hasta $2.000.

Las luces, por otra parte, de 100 focos tienen un valor de 800 pesos. Mientras las de 200 focos pueden encontrarse a variados precios, de entre 1.700 y 3.000, dependiendo si son las clásicas o las luces LED, blancas o de color.

Desde otro local comercial reconocieron que también las ventas empezaron a moverse en esta última semana.

“Se vino encima la fecha y lo que más están llevando son las decoraciones, como bolitas y guirnaldas. Los arbolitos, sólo los pequeños, que son más económicos”, confirmaron a este medio.

 “No llega a ser masivo, además con el cambio de horarios en la atención al cliente por la fase 3, lo deja más complicado”, precisó el vendedor.

Aclaró que “como todos los años anteriores, notamos que la gente busca lo más económico”, indicaron desde el polirrubro.

A sólo dos semanas del inicio oficial de temporada navideña, por la mañana el movimiento de los locales va apuntado a recorrer para encontrar los mejores precios.

Por el momento, no se ven por la peatonal muchos vendedores ambulantes y la oferta se concentra en los locales.

Los gorros de navidad se pueden encontrar por un valor de 50 pesos y las estrellas para el árbol cuestan entre 250 y 400 pesos.

Las bolas para el árbol, varían en precio de acuerdo con su tamaño y cuántas traiga el pack.

Los packs de 6 bolas grandes o de 12 medianas pueden encontrarse por 400 pesos. Las más pequeñas en packs de 12 pueden llegar a costar 250 pesos.

Por otro lado, las guirnaldas en sus diferentes modalidades parten de un precio de 200 pesos. Mientras que los arreglos para las puertas varían entre 230 y 1.500 pesos de acuerdo con su tamaño y características de elaboración.

Por último, los pesebres más pequeños parten de los 700 pesos con las figuras del niño Jesús, María y José.

Mientras que, individualmente, los personajes religiosos pueden comprarse a partir de los 250 pesos.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error