El director de Tierras del Municipio de Merlo y un auxiliar fueron detenidos acusados de vender terrenos fiscales. El dinero entregado a los funcionarios fue secuestrado por la policía dentro de un armario de un despacho de la sede municipal. El intendente del municipio es Gustavo Menéndez, presidente actual del Pj en Buenos Aires.
Ambos funcionarios fueron apresados durante un operativo realizado en las últimas horas cuando intentaban vender terrenos fiscales a un grupo de investigadores que se hicieron pasar por interesados en dichos predios, que son propiedad del Estado, según informaron fuentes policiales y judiciales.
La investigación, que terminó con las capturas del máximo responsable del área de Tierras de la Municipalidad de Merlo comenzó hace una semana a partir de una denuncia recibida en la fiscalía de Morón, a cargo de Alberto Ferrari.
El representante del Ministerio Público ordenó una serie de escuchas telefónicas de los celulares de los sospechosos. Luego de identificar a los dos funcionarios municipales, los investigadores policiales, supervisados por el fiscal, acordaron una reunión para comprar los terrenos.
(AG)