Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En la última semana se detectaron 295 contagios de coronavirus en el interior

Goya atraviesa su mayor brote hasta ahora, con 49 activos y se dieron los primeros casos en Gobernador Martínez, 9 de Julio, Lomas de Vallejos y Mburucuyá. Son 23 las comunas afectadas. 

Con un avance exponencial del covid-19 en la geografía provincial, en la última semana se registraron 295 casos en base a los datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública en sus informes diarios y son 22 las comunas con presencia activa del virus, además de la Capital. Cabe recordar que desde el 12 de este mes, las jurisdicciones que retornaron al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) en su fase tres son Paso de los Libres, Bella Vista y la ciudad de Corrientes, por la cantidad de contagios, para lograr determinar la trazabilidad y evitar su expansión, tal lo dispuesto por el Gobierno provincial.

Por el carácter letal del virus, que implicó el fallecimiento de varios pacientes del interior en la última semana, es que las autoridades sanitarias y gubernamentales insisten a la población en respetar las medidas, reducir la movilidad para intentar detener la propagación de la infección. Cabe resaltar también que se produjeron nacimientos en el hospital de campaña, con mamás que cuentan con el virus activo.

Frontera

Tal como informó El Litoral en reiteradas ediciones, en coordinación con los comités de crisis provincial y local de Paso de los Libres, en la ciudad fronteriza con Brasil, se dispusieron testeos centinela en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) para conocer el grado de incidencia del covid-19 en los trabajadores y personas que por allí circulan.

Además, desde el equipo sanitario local expresaron a este medio gráfico que los casos comenzaron a expandirse más allá del Cotecar, de allí la insistencia en salir de los hogares sólo para situaciones excepcionales.

Entre el sábado 14 y ayer, se detectaron 113 casos en esta ciudad y, mediante la recuperación de algunos pacientes, se encuentra con 108 activos.

Particularidades

Con respecto a las localidades de la costa del río Paraná, Bella Vista registró en la semana, según los datos provinciales 63 casos y tiene 74 activos. Mientras que en Goya también avanzaron los contagios, 31 en los últimos siete días, con un total de 49.

Por otra parte, en Esquina también ascendieron los casos a 12 pacientes (ver recuadro).

En la semana se presentaron los primeros ciudadanos con covid-19 en Gobernador Martínez, Lomas de Vallejos y Mburucuyá. En tanto que en Palmar Grande aislaron y testearon a vecinos porque una persona que reside en Corrientes  dio positivo y mantuvo contacto con varios de ellos.

En Monte Caseros, se encuentra cumpliendo cuarentena en la clínica de campaña habilitada por el Comité de Crisis local, un trabajador navegante que regresó de Ushuaia y tras dos análisis, se confirmó que tiene coronavirus. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error