Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Enfermeros, entre la gratitud y las demandas

Desde hace 55 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

En Corrientes, enfermeros del hospital de campaña dieron a conocer sus testimonio de la experiencia de trabajar en el nosocomio especializado en covid.

Destacaron el “gran equipo” que se logró conformar. Por las críticas hacia su trabajo, el enfermero Luciano Fleitas reconoció que “en todo proceso hay errores que corregir, nada fue perfecto, pero esto nunca pasó y estamos aprendiendo día a día. La mecánica laboral es dinámica y procurando dar lo mejor”.

Por su parte, la enfermera Cinthia Mayol de la Unidad de Terapia Intensiva explicó que a pesar de las dificultades, “yo pido por favor que me dejen aquí, ya que realmente me siento bien, estoy muy satisfecha porque hay unión y un trabajo en equipo que poco se ve”.

Por otra parte, hay un sector de enfermeros que se encuentran hace varias semanas sosteniendo reclamos por una mejora en sus condiciones laborales. Una enfermera relató a este medio que “hace 12 años el Ministerio de Salud tercerizó nuestros empleos. Tenés que asociarte a un colegio y ser monotributista, con todo lo que esto implica”.

Relató que “tenemos que pagar importes a Afip, Rentas y no tenemos obra social. Estamos pidiendo contratos y blanqueamiento”.

Si bien reconoció que hubo una oportunidad de diálogo con Ricardo Cardozo, consideró que los reclamos “están lejos de solucionarse”.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error