Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.547 CASOS ACTIVOS (10.186 ACUMULADOS) MUERTES: 166

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández propuso un pacto de “solidaridad global” en pandemia

El Presidente advirtió en la cumbre de líderes que el mundo “transita hacia niveles alarmantes de desigualdad”. 

El presidente Alberto Fernández participó ayer de manera virtual de la cumbre de jefes de Estado del G20. El mandatario argentino, desde la residencia de Chapadmalal, insistió en su exposición de 9 minutos ante los 20 líderes más importantes del mundo con la idea de un pacto de solidaridad global para sortear la crisis por la pandemia.

El pacto que propuso el Presidente a sus pares se estructura a partir de tres ejes: salud, protección social y recuperación económica.

Fernández ya había expuesto la misma idea antes en una reunión de la organización el 26 de marzo, 6 días después de haber decretado el inicio del aislamiento preventivo social y obligatorio. “Nadie se salva solo”, dijo entonces; una frase que reiteró en su presentación en la Asamblea de la ONU. En esa oportunidad pidió por la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria.

“Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance”, expresó el mandatario.

El Presidente alertó sobre los niveles de desigualdad, que la pandemia y las medidas restrictivas acrecentaron, y defendió en ese sentido las políticas sociales y sanitarias del Ejecutivo. “La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado. La Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitaban el apoyo del Estado”, remarcó durante su exposición. 

El Presidente reconoció que pretenden ordenar las cuentas públicas y aludió a la negociación de la Argentina con el FMI. “Tenemos que empezar a regularizar en el futuro, y para eso es muy importante efectivamente la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito”, sostuvo. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error