¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Guzmán, sobre el FMI: “Avanzamos en el programa que reemplazará al fallido anterior”

Por El Litoral

Domingo, 22 de noviembre de 2020 a las 01:02

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se avanzó en los lineamientos del programa que reemplazará al fallido plan anterior.
En su cuenta de Twitter, Guzmán publicó: “Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior”.
Según el funcionario, este programa “deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos”.
“La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica”, completó el titular del Palacio de Hacienda.
El FMI aceptó formalmente negociar con la Argentina un acuerdo de largo plazo, de Facilidades Extendidas, que ayudará al país a revertir la recesión que comenzó hace tres años, y que extenderá los vencimientos de pago hasta 10.
El organismo señaló anoche, tras haber completado la segunda misión en Buenos Aires, que el equipo del Fondo “acogió positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social”.
La delegación del FMI, que estuvo encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de Misión para Argentina, ultimó sus tareas en el país. 
(AG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD