Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.547 CASOS ACTIVOS (10.186 ACUMULADOS) MUERTES: 166

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron casi 300 kilos de droga en el límite de Misiones con Corrientes

Estupefacientes. Había 350 "ladrillos" de cannabis en una canoa.

Gendarmería Nacional halló abandonados 293,238 kilogramos de marihuana en un procedimiento que se llevó a cabo en el arroyo Itaembé, que marca el límite entre las provincias de Corrientes y Misiones.

Según precisaron, la droga estaba en una canoa de madera y el procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 50 Posadas, cuando desplegaban tareas de patrullaje en inmediaciones del límite interprovincial Misiones-Corrientes.

En esta zona observaron a varias personas que se desplazaban cerca del río Paraná y la desembocadura del arroyo Itaembé. 

Los mismos, al percatarse de la presencia de los funcionarios, se dieron a la fuga en dirección a unos espesos montes, y dejaron abandonada una canoa de madera a remo con bultos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Ante este hecho, personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje por la zona, donde halló más bolsas. Por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Posadas, que orientó el traslado de los 13 bultos a la Unidad, a fin de efectuar las pruebas de campo Narcotest y el pesaje correspondiente.

Frente a testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, corroboraron que se trataba de cannabis, que pesó en total 293,238 kilogramos, distribuidos en 350 paquetes rectangulares.

La Fiscalía Federal de Posadas orientó la incautación del estupefaciente y de la canoa.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error