Gendarmería Nacional halló abandonados 293,238 kilogramos de marihuana en un procedimiento que se llevó a cabo en el arroyo Itaembé, que marca el límite entre las provincias de Corrientes y Misiones.
Según precisaron, la droga estaba en una canoa de madera y el procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 50 Posadas, cuando desplegaban tareas de patrullaje en inmediaciones del límite interprovincial Misiones-Corrientes.
En esta zona observaron a varias personas que se desplazaban cerca del río Paraná y la desembocadura del arroyo Itaembé.
Los mismos, al percatarse de la presencia de los funcionarios, se dieron a la fuga en dirección a unos espesos montes, y dejaron abandonada una canoa de madera a remo con bultos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.
Ante este hecho, personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje por la zona, donde halló más bolsas. Por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Posadas, que orientó el traslado de los 13 bultos a la Unidad, a fin de efectuar las pruebas de campo Narcotest y el pesaje correspondiente.
Frente a testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, corroboraron que se trataba de cannabis, que pesó en total 293,238 kilogramos, distribuidos en 350 paquetes rectangulares.
La Fiscalía Federal de Posadas orientó la incautación del estupefaciente y de la canoa.
(WA)