Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Orquesta Folclórica cumplió 48 años de historia

La Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes cumplió el pasado viernes 20 de noviembre, 48 años de vigencia y trayectoria.

Esta formación que pertenece a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, fue formadora de notables instrumentistas y vocalistas, como Cacho Espíndola, Cacho Montes, Teresa Parodi, Lidia Catterino, Roberto Giménez Blanco, Joaquín “Gringo” Sheridan, Bruno Mendoza, Richard Scófano, Juanchi Cabrera, Raúl Alonzo, Gicela Méndez Ribeiro, entre otros.

El 20 de noviembre de 1972 se creó la Orquesta Folclórica de la Provincia, por decreto del gobierno correntino. La misma se conformó con treinta músicos, bajo la dirección del maestro Herminio Giménez. Con el prestigioso maestro paraguayo al frente de la batuta, la orquesta se abrió a la incorporación de instrumentos no tradicionales, como el órgano y la guitarra eléctrica. 

Esa formación debutó en el Teatro Oficial “Juan de Vera” el 6 de diciembre de 1972 y en el interior de la provincia hizo lo propio el 16 de diciembre, en Santo Tomé, en oportunidad del IX Festival del Folclore Correntino.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error