Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.547 CASOS ACTIVOS (10.186 ACUMULADOS) MUERTES: 166

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pese a las advertencias, demoraron a 76 personas por no respetar la fase 3

Del total de retenidos, tres eran mujeres. Si bien en comparación con el pasado sábado (113 demorados) disminuyó la cantidad de ciudadanos aprehendidos, preocupa la movilidad por el incremento de casos positivos. Se secuestraron también 14 motocicletas, dos bicis y un automóvil.  
Medidas. Los demorados fueron dispuestos respetando el distanciamiento social.

Iniciado el segundo fin de semana en fase 3, en la madrugada de ayer fueron retenidas en la capital correntina -por no respetar las medidas sanitarias- un total de 76 personas, de las cuales tres eran mujeres. No reportaron menores de edad entre los demorados. También se secuestraron 14 motocicletas, dos bicis y un automóvil.

El parte brindado por la fuerza en el arranque del fin de semana largo, reportó una importante cantidad de demorados en varios operativos concretados en la ciudad de Corrientes, con el fin de reducir la movilidad entre las 00 y las 6 debido al aumento de la curva de contagios de covid-19 en las últimas semanas.

En este marco, indicaron que los procedimientos concretados conforme a lo dispuesto mediante el decreto 2.271/20 del Gobierno provincial y por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con expresas directivas de la jefatura de Policía, incluyeron a efectivos de diversas áreas y dependencias de la fuerza.

Por otra parte, destacaron que los diferentes operativos consistieron básicamente en el “contralor de la reducción de la movilidad”, por lo que se les solicitaba a los transeúntes la debida justificación de su presencia en la vía pública en el horario comprendido entre las 00 y las 6, además del uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Leve baja

Cabe destacar que luego de que el gobernador Gustavo Valdés anunciara la semana pasada que en la capital correntina y otras localidades se volvía a fase 3 y de que reconociera la circulación comunitaria del virus, el fin de semana pasado la policía aplicó un riguroso dispositivo de seguridad que terminó con 113 demorados en la madrugada del sábado.

En este marco, siete días más tarde la cantidad de personas retenidas disminuyó a 76, no obstante fuentes reservadas de la fuerza señalaron que sigue tratándose de un número alto, debido a la cantidad de contagios registrados diariamente en la ciudad. Por este motivo apelan a la responsabilidad social e instan a que la movilidad después de la medianoche y hasta las 6, sea la mínima posible.

En este sentido, desde la fuerza informaron que el trabajo desplegado en la madrugada de la primera jornada del fin de semana largo, arrojó como resultado la demora de 76 personas -tres de ellas mujeres-, el secuestro de 14 motocicletas, dos bicicletas y un automóvil. Entre los retenidos no había menores de edad. En las comisarías jurisdiccionales se llevaron adelante las respectivas diligencias de cada caso. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error