Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reunión con abogados de Esquina por el nuevo Código Procesal Penal

El ministro de la Corte Provincial, Eduardo Panseri, se reunió en Esquina con abogados del foro local a fin de realizar una síntesis de los puntos más destacados de la reforma, haciendo hincapié en los cambios que genera y, sobre todo, los beneficios en cuanto a la celeridad con la que se llevan adelante los procesos, lo que permite un mejor servicio de justicia.

La ley establece un plazo de tres años para implementarlo en toda la provincia y debido a las barreras que hay que superar, su puesta en vigencia se viene realizando por etapas.

El 1 de marzo será el turno de la Segunda Circunscripción, que abarca a Goya, Esquina, Lavalle y San Roque. 

Este tipo de reuniones permite explicar los cambios radicales que el nuevo Código Procesal Penal implica, a fin de que los profesionales y todos los operadores del sistema judicial estén al tanto.

“Es necesario explicar a los abogados y también capacitar al personal, porque todo lo que hasta ahora se hace quedará obsoleto, ya que el nuevo código implica una manera de trabajo totalmente distinta”. 

También destacó la adaptación de los recursos técnicos, edilicios y humanos. “La aplicación requiere de sala de audiencias especiales, eso significa edificios y tecnología que cotizan a valor dólar, por lo que las cosas se hacen mucho más difíciles”, puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error