Murieron ayer dos mujeres que integraban un grupo de cuatro jóvenes de La Plata que iban a Pinamar y tuvieron un choque frontal con otro auto en la ruta 56.
Sofía Duró (26) manejaba el Clío y a su lado iba Charo Alvarez Amado (26). Por razones que aún se intentan determinar, impactaron de frente contra un VW Fox en el que viajaban tres integrantes de una familia. Las dos muchachas murieron en el acto. El Fox manejaba Juan Manuel Loder (26), acompañado por su hermana, María (25), y una mujer de 61 años, María Silvia Damico. Ellos fueron trasladados al hospital San Roque de Dolores y permanecen internados en terapia, según fuentes policiales.
El incidente vial ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta 56, entre General Conesa y Madariaga. Es un tramo del corredor vial del Atlántico conocido como “camino de la muerte”: es una carretera de única vía, con intenso tránsito en temporada alta.
El grupo de amigas platenses había salido cerca de las 18 de la capital bonaerense. Iban a pasar el fin de semana largo a la casa de otra exalumna. “Era una salida esperada por meses. Es un horror lo que ocurrió. La comunidad está destrozada”, dijeron cerca del colegio Eucarístico.
Florencia Barrios (25), otra de las ocupantes del Clío estaba embarazada y a pocas semanas del parto. La joven terminó con severos traumas y los médicos que la atendieron en el hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga no pudieron evitar el fallecimiento del bebé. Según información que trascendió de fuentes sanitarias, la cuarta ocupante del auto de las chicas de La Plata, Micaela Crino Pacher (25), fue asistida en ese centro asistencial y luego derivada a un instituto de alta complejidad de Mar del Plata.
De acuerdo con los reportes policiales, quienes viajaban en el Fox tienen residencia en San Isidro y también habían estado en estos días por la zona turística bonaerense. Es el segundo accidente fatal que ocurre en poco más de 24 horas camino a la costa.
El jueves a la tarde, otro choque frontal entre un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Gol dejó dos muertos y varios heridos en el kilómetro 385 de la ruta 11, a la altura de Costa Esmeralda. También ocurrió en un tramo donde no hay doble vía.
(JML)