Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.547 CASOS ACTIVOS (10.186 ACUMULADOS) MUERTES: 166

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos solidarios organizan ayuda para familias aisladas

El brote de covid-19 en la Capital movilizó a los grupos que están brindando contención alimentaria en los barrios Quinta Ferré, Pujol, Patono, Independencia, Cichero, Bañado Norte e Itatí. 

Varias organizaciones vecinales y de derechos humanos propusieron formas de colaborar con los vecinos de los barrios afectados por el último brote de coronavirus en Corrientes. La Red de Derechos Humanos inició una campaña solidaria para los barrios Quinta Ferré y Pujol, con el propósito de juntar alimentos frescos y elementos de limpieza.

“La idea es sumarnos a las redes de solidaridad, las organizaciones comunitarias y comedores barriales”, explicaron desde la organización. Una acción parecida ya la realizaron ante los primeros casos positivos en el barrio San Marcos, y en la Unidad Penal N° 1.

Por otra parte, La Red Vecinal Zona Norte recibe alimentos para el personal de salud en la capilla Sagrado Corazón, ubicada en la calle 19 de Mayo entre Rafael Obligado y Zubiría. 

En cuanto a los barrios Patono e Independencia, un grupo de vecinos organizó el armado de viandas para las familias que deben permanecer en aislamiento. “Hace 6 meses que estamos cocinando a las familias afectadas. Somos un grupo de gente humilde y trabajadora, y hacemos esto con nuestros propios recursos”, explicó Carlos Rolón en diálogo con Radio Sudamericana.

Para aportar a este grupo, el teléfono de contacto es 3794 85-3481.

También dos primos de 12 y 20 años publicaron en sus redes sociales un aviso para recibir donaciones que serán destinadas al barrio Cichero. Enzo Ortíz y Tomás Romero explicaron a Radio Dos que buscan en bicicleta o caminando las mercaderías y luego las juntan en bolsas para salir a repartirlas por el Cichero, el Bañado Norte e Itatí. El número de celular para ayudar con ellos es 3795-164671. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error