Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Velotti jugará el Challenger de Lima

El tenista ingresó directamente al cuadro principal del torneo que comenzará mañana. En la primera ronda se medirá con el colombiano Daniel Galán. Por su parte, Ignacio Monzón afrontará desde hoy la clasificación de un M15 en Egipto. 
Sorteo. Velotti tendrá un duro cruce de primera ronda en suelo peruano.

El correntino Agustín Velotti (380 en el ranking de la ATP) jugará el Challenger de Lima que se pondrá en marcha mañana en el Centro Promotor de Tenis de Miraflores. De acuerdo con el sorteo realizado ayer, el debut será frente al colombiano Daniel Galán (128).

El ganador del encuentro deberá medirse en la segunda ronda con el vencedor del partido entre el español Íñigo Cervantes (540) y un jugador que surgirá de la clasificación.

El certamen, que se desarrollará en canchas de polvo de ladrillo y repartirá más de 52.000 dólares en premios, tiene como primer preclasificado al argentino Federico Coria (91) y marcará la vuelta a una competencia oficial del chileno Nicolás Jarry, que llegó a ser número 38 del mundo, al concluir su sanción por dopaje.

Velotti viene de caer la semana pasada frente a su connacional, Thiago Tirante, en tres sets, durante la primera ronda clasificatoria del Challenger de Guayaquil, que marcó el regreso del tenis a Sudamérica, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Monzón en Egipto

La gira de Ignacio Monzón continuará hoy en Egipto para participar de la primera ronda de la clasificación del M15 de El Cairo, que se disputará sobre arcilla. El correntino que se ubica en el puesto 724 del escalafón mundial parte como primer preclasificado en esta instancia y su rival será el español Mikel Aranzabal que aparece sin ranking ATP.

El ganador de este enfrentamiento se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo entre los locales Ahmed Borai y Mohamed Mounir.

Para ingresar al cuadro principal, Monzón deberá sortear con éxito tres partidos. 

El tenista capitalino viene de caer en la instancia decisiva de la clasificación del M 15 de Villena, España, frente al local David Jorda Sanchis por un categórico 6-2 y 6-0, y desde que volvió el circuito internacional, en septiembre, todavía no logró atravesar la primera ronda de un cuadro principal. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Mayer 2021

Leonardo Mayer entrena pensando en lo que será la temporada 2021, que todavía no tiene agenda confirmada por las asociaciones internacionales.
El correntino subió en sus redes sociales parte de los trabajos físicos y tenísticos para llegar bien a al primer torneo del próximo año.