Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Pobrísimo empate entre el Rojo y Central Córdoba

En el estadio Libertadores de América, Independiente y el elenco santiagueño igualaron sin abrir el marcador. A pesar de sumar tan solo un punto, el equipo de Pusineri se acerca a la fase campeonato.  
Entregaron poco. En un deslucido cotejo, Independiente igualó en su cancha.

Independiente empató anoche 0 a 0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Un primer tiempo chato, donde el Rojo tuvo la posesión y los acercamientos al área visitante. Sin embargo, la doble línea de 4, bien definida de Central Córdoba, no permitió espacios para el juego de Roa ni para que Nicolás Messiniti (reemplazo de Silvio Romero, reservado para la Sudamericana) pudiera llegar al arco del equipo santiagueño.

Central Córdoba tenía su negocio ante un partido que no tenía situaciones y que la única forma de acercarse al arco del Rojo por parte de Ferroviario era alguna pelota parada aislada ganada por Riaño o Ribas. Así fue cómo el desarrollo del encuentro fue apático y muy aburrido por momentos.

Braian Martínez empezó a influenciar en una posible reacción del Rojo. Primero, con un remate que se le fue alto, y luego con un pase a Messiniti que no pudo definir en el área visitante. Independiente en el arranque de la segunda mitad ya había hecho más que en todo el primer tiempo.

Fue clara la mejoría en el segundo tiempo por parte de ambos: Alan Velasco tuvo el gol con un remate que sacó el “Oso” Sánchez. Sin embargo, todo fue un espejismo. Sobre el final volvió ese fútbol apático de la primera parte donde no hubo situaciones de gol. Un 0-0 justificado, ninguno de los dos mereció llevarse algo de Avellaneda.

Debido a la proximidad del duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fénix (el miércoles 25, en Uruguay) y a la gran cantidad de lesionados (Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Lucas González, Jonathan Menéndez y Gastón Togni), el Rojo disputó el encuentro con un equipo alternativo.

Luego de cuatro compromisos, la Zona 2 tiene como líder a Colón, que ayer venció en Santa Fe a Defensa y Justicia y se clasificó a la zona campeonato con 10 puntos. 

Con este empate, Independiente suma 6 unidades y está a un paso de sumarse al Sabalero. La visita, en tanto, acumula solo dos igualdades en el certamen.

Ahora Independiente deberá pensar en la Copa Sudamericana, donde tendrá su partido de ida de octavos ante Fénix el miércoles. Mientras que Central Córdoba continúa con vida, aunque con pocas chances de pasar a la zona campeonato en la Copa de la Liga Profesional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error