Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.547 CASOS ACTIVOS (10.186 ACUMULADOS) MUERTES: 166

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

PreViaje: 200 mil turistas compraron sus vacaciones

Más de 200 mil argentinos ya accedieron al programa de preventa turística para disfrutar de los destinos de todo el país durante 2021 y obtener la devolución del 50 % de los gastos en crédito para consumo en el sector. 

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, ya se realizaron gastos por más de $3.700 millones. En consecuencia, se generaron más de $1.850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico. Cerca del 50 % del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40 % correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9 % a transporte.

PreViaje es una inversión en turismo del Estado nacional en la historia para reactivar al sector. Se otorga un crédito por el 50 % del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras durante todo el 2021 en alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Para maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió los plazos. Quienes quieran hacerlo en febrero de 2021, pueden hacerlo hasta el 30 de noviembre. Y hasta fin de año está la posibilidad de acceder al programa, como ya lo hicieron más de 200 mil turistas de todo el país.

Salta

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, realizó la inauguración de la intendencia de la Reserva Nacional Pizarro, en la provincia de Salta, donde anunció que los parques nacionales y áreas nacionales protegidas de la provincia serán reabiertos a partir del 1 de diciembre. 

La mencionada área protegida cubre una superficie de casi 8.000 hectáreas y está ubicada en la localidad de General Pizarro, departamento Anta. Cabandié indicó sobre ella que tiene “un potencial ecosistémico enorme” y que resulta necesaria “para preservar los bienes naturales que son tan importantes para nuestro país”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error