Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés hará un balance de los 10 días en fase 3 y se esperan flexibilizaciones

El Gobernador repasará hoy los objetivos trazados hace más de una semana. Desde el Gobierno aseguran que se cumplieron los objetivos propuestos. Hay expectativas por los anuncios. 

El gobernador Gustavo Valdés anunciará hoy en conferencia de prensa los resultados de los 10 días en fase 3 que impuso para Capital, Bella Vista y Paso de los Libres. Fuentes cercanas al mandatario aseguraron a El Litoral que está satisfecho por el plan de testeo que se realizó en la ciudad y que continuará toda esta semana. En el Gobierno se debaten por estas horas entre dos alternativas: mantener una semana más las mismas restricciones o avanzar con algunas flexibilizaciones, pero sin reuniones sociales.

Valdés hará hoy a las 11.30 un balance: cantidad de testeos, nivel de positividad y la tendencia de la curva de contagios, que parece amesetarse de manera leve. Lo que dan por hecho en el Comité de Crisis es que el verano y gran parte de 2021 será igual: con esporádicos retrocesos de fase, reducción horaria para transitar y constantes testeos móviles en distintos puntos de la ciudad, para contener picos de contagio.

Según los números preliminares, la tasa de positividad en cada uno de los 31 puntos de testeos totabilizó en un 20% y con una tendencia decreciente. Los expertos son optimistas, por eso están dispuestos a algunas concesiones: que vuelvan las playas, pero no las reuniones sociales, que se mantenga la restricción horaria de 0 a 6, que los comercios vuelvan a su horario habitual. 

El Gobernador tiene la última palabra, mientras analiza qué hacer con el turismo interno, ya que la movilidad es un punto álgido en este sentido. Lo que es un hecho es que no habrá restricciones más duras.Volverían a permitir el ingreso a las playas por las altas temperaturas. Solo en el primer fin de semana de balnearios habilitados concurrieron 25.000 personas. 

Con los intensos calores aumenta el consumo de energía hogareña y el sistema energético se resiente. Por el momento, los cortes de suministro fueron escasos. Pero el verano aún no arranca.

En la Cámara de Diputados dan por hecho que esta semana deberán sesionar, ya que esperan que el proyecto de Presupuesto 2021 ingrese mañana para que tome estado parlamentario el miércoles, se remita a las dos comisiones correspondientes y luego se espere la convocatoria a extraordinarias que el Gobernador haría antes del sábado. 

El asueto administrativo es otra cuestión, la cual, según el decreto del Gobernador, concluyó ayer domingo. 

Pero ya diagraman un sistema de guardias, ya que el período vacacional debería definirse en las proximas semanas. 

En el Gobierno celebran haber bajado la movilidad unos 14 puntos. Aseguran que se cumplió con los objetivos de la fase 3, así que todo parece indicar que se permitirán más flexibilizaciones desde hoy, pero siempre apelando a la responsabilidad social. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error