Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El boleto de colectivos a $43 comenzará a debatirse mañana en el Concejo

El incremento del precio de la tarifa plana del servicio de transporte público ingresó en el orden del día de mañana del Concejo Deliberante. Desde la Comuna piden que el boleto pase de costar $30 a $43, 95. También se avanzará con la caducidad del ramal 105 D que tenía a su cargo la empresa Ersa SA y que nunca funcionó.

Tras el comunicado de los concejales del Frente de Todos sobre el rechazo  a la suba del precio del boleto urbano de pasajeros y a pesar del pedido de la Cetuc de incrementarlo a $53, el Departamento Ejecutivo Municipal remitió el proyecto al Concejo Deliberante para que el viaje tenga un costo de $43,95.

Y en este sentido, vale considerar que la reactualización tarifaria requiere una doble lectura y audiencia pública, por lo que tendría despacho y va a tener tratamiento en sesiones extraordinarias, ya que mañana es la última sesión del período ordinario y el intendente al referirse al tema indicó que esta suba es una situación que se deberá afrontar.

En el orden del día de la sesión de mañana también figura un expediente remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal con referencia a la línea 105 ramal D y considerando que en agosto del año pasado, la firma Ersa SA informó el funcionamiento de este servicio, que fue considerado como carente de legalidad por la Comuna y que afectaba la prestación de la empresa Turismo Miramar que por licitación en el 2015, ganó la traza de Molina Punta -cementerio, El Litoral dialogó sobre este expediente que ingresa mañana con el titular de la firma Roberto Báez. “En la reunión de la comisión mixta uno de los temas que se trato  fue la caducidad del ramal D  de la línea 105 para que pase al Concejo. Este nunca funcionó y el mismo tiene dos inconvenientes. Primero que agrega un kilometraje ocioso al sistema y esto implica mayores costos. En segundo término no menor, ese servicio está cubierto por la línea 110 ramal A y 101 ramal B, por lo que no hace falta, esto ya se cerró el año pasado, que el Ejecutivo Municipal dicto la caducidad y ahora pasó al Concejo Deliberante para finiquitar el trámite”, detalló Báez a El Litoral. Y en este marco, el titular de la empresa Miramar comentó que en el encuentro además del incremento del precio de la tarifa de colectivo, también se habló del pago de las compensaciones tarifarias en base a los kilómetros realizados. “La última información que hay de Nación es del año 2018. Y la Municipalidad procedió conforme a ley y está pagando en base a los kilómetros recorridos por las empresas. Nuestra empresa tiene mayor incidencia en el sistema porque agregó unidades al sistema y la empresa Ersa quitó coches”. 

“El cuarto punto, es que el Municipio tenga acceso al concentrador (es donde se descarga toda la información del sistema) entonces el Municipio ahora tendrá los datos en forma diaria y pueda hacer un contralor como corresponde”, concluyó Báez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error