Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las Pymes del NEA operan al 60% de su capacidad, el doble que la media nacional

Un estudio del que participaron más de 800 empresas demostró que las pymes argentinas trabajan al 30% de su capacidad. Sin embargo la región NEA se destaca por operar con el 60% de su personal. 

Un relevamiento realizado por la Fundación Observatorio Pyme, detalló que hubo un crecimiento de la operatividad de las empresas, pero aún así, ninguna trabaja al máximo de su capacidad. 

A nivel nacional, sólo un 30% de las PyME tiene a todo su personal activo.

El NEA, junto con la región Centro, son las que mayor operatividad exhiben con un 60% de empresas, respectivamente, que se declaran totalmente operativas.

 Un 46% son las pymes argentinas que están parcialmente operativas, y un 4% aún se encuentra sin operar. Se profundiza la asimetría entre las empresas según su tamaño.

A medida que la economía va saliendo del golpe de la pandemia, la recuperación productiva es heterogénea, y presenta rasgos distintivos según los sectores de actividad, y las distintas zonas geográficas del país. 

En la actualidad, el 50% de las pymes ya están totalmente operativas, aunque apenas el 30% tiene activo a todo su personal, lo que supone un cambio en los procesos productivos. 

“El retorno a la situación previa al mes de marzo respecto a la producción y el empleo, requerirá esfuerzos mayores a la sola autorización para funcionar en los establecimientos para las empresas aún “no operativas”. Esto sucede porque “la pandemia ha producido una fuerte contracción de la actividad económica en Argentina y en el mundo. La oferta y demanda agregada se ven seriamente alteradas”, señala el trabajo.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error