Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Andrés, el pececito”, nuevo sencillo de Lalo Aguilar

“Andrés, el pececito” es el segundo lanzamiento del cancionista chaqueño Lalo Aguilar. La canción está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc.) y el videoclip se puede ver en el canal de Youtube “Lalo Aguilar Canciones”. 

“Al Pececito lo descubrí una madrugada en Córdoba. Nació, como tantas veces, como un juego, una búsqueda lúdica. El pez se llama Andrés porque rima con ‘había una vez’. Cuando el personaje ya tenía nombre, y se sabía dónde estaba y qué hacía, la historia transcurrió sola, yo sólo tuve que escribirla y cantarla”, contó el artista. 

“Andrés, el pececito” es parte del primer disco solista de Lalo Aguilar, grabado en el Estudio Güe con la producción musical de Esteban Peón y la producción ejecutiva de Esto También Está Sonando. La grabación cuenta con la participación de Patricio Hermosilla (ukelele), Emiliano Khayat (piano y acordeón) y Luciano Maro (contrabajo); el video fue realizado por Máximo Vargas Gómez y Angelina Carissimo. 

Aguilar 

Lalo Aguilar es cancionista del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana. 

En el camino, compartió escenarios con referentes como Jorge Drexler, Seba Ibarra, Ana Prada, Martín Buscaglia, Loli Molina, entre otros. En estos años de proyecto solista realizó giras por diferentes provincias de Argentina, Paraguay y Uruguay, y está planeando otras por diferentes países de Latinoamérica y Europa.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error