Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Italia supera los 50.000 muertos por coronavirus

Mientras el país superó ayer las 50.000 víctimas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, el Gobierno italiano estudia cerrar los centros de esquí durante la próxima temporada de invierno para impedir que difundan la enfermedad “como hicieron las discotecas en verano” y evitar así una tercera ola a inicios de 2021. “Las vacaciones sobre la nieve harían lo mismo que las discotecas durante el verano pasado”, argumentó el premier Giuseppe Conte en declaraciones publicadas hoy por el diario Corriere.

La iniciativa del Gobierno podría mantener cerrados los centros de nieve y esquí hasta enero según el periódico, cuando se espera que lleguen a Italia las primeras dosis de la vacuna de la multinacional Pfizer.

En esa línea, el diario Repubblica publicó ayer, en base a fuentes de gobierno, que Conte estudia "una iniciativa común a nivel europeo para prevenir las vacaciones sobre la nieve". 

Sin embargo, gobernadores de las distintas regiones del país pidieron al premier que "no comprometa la temporada de esquí".

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error