Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Manos de Vida”, mural homenaje a los trabajadores de la salud

“Manos de Vida” es el nombre del mural recientemente realizado por los artistas correntinos José y Marcos Kura en uno de los muros del Hospital Llano de la capital provincial (por avenida Centenario). Se trata de un homenaje al personal sanitario en tiempos de covid-19. 

El mural esgrafiado “Manos de vida” es una obra propuesta por la dirección del Hospital Llano, para rendir homenaje al personal sanitario en su lucha por la covid-19. Este trabajo se plasmó en un boceto y luego fue llevado al mural. 

“La obra describe los distintos momentos que se suceden en la tarea del cuidado de la salud de los pacientes. Con mensajes simbólicos y elementos que describen elocuentemente esa labor”, explicó Marcos Kura a El Litoral y agregó que también tiene como mensaje emblema, en esta situación especial que atraviesa el mundo, “la solidaridad”. La técnica realizada en esgrafiado, sistema de sucesión de capas de revoques coloreados superpuestos, antes de su fraguado (endurecimiento) se da inicio al desvastado. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error