Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Caravana de choferes autoconvocados en reclamo de aumentos salariales

La protesta arrancará a las 9.30 en el parque Mitre y marcharán hasta Casa de Gobierno. Habrá asambleas y el servicio se resentirá. 

Los choferes de colectivos autoconvocados de la ciudad realizarán hoy una caravana desde el parque Mitre hasta Casa de Gobierno. Esta previsto que la manifestación se inicie a las 9.30. Reclaman la apertura de paritarias que sólo se habilitaron para el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Habría demoras hoy en el servicio de colectivos, ya que luego de la caravana harán una asamblea y definirán medidas a futuro, confirmó a El Litoral un chofer autoconvocado.

“Reclamamos paritarias. No puede ser que se haya habilitado para Buenos Aires y para el interior nada”, dijo la fuente consultada.

“La Unión Tranviaria Automotor (UTA) no creo que nos acompañe, hace rato que no nos representa”, se quejó.

Por el momento, sólo los trabajadores de la empresa Ersa fueron los que convocaron a esta medida.     

El reclamo se realiza el mismo día que el Concejo empezará a discutir un nuevo aumento del boleto. El oficialismo busca incrementar la tarifa de $30 a $43.95. 

Por su parte, los concejales del Frente de Todos mediante un comunicado, manifestaron que “entendemos que la crítica situación que atraviesan las familias correntinas hace inviable e inabordable la cuestión. No somos ajenos a la situación derivada de la pandemia, pero entendemos que cualquier aumento solamente incrementará la crítica situación”.

Subsidio

El Gobierno nacional autorizó un nuevo pago de $4.000.000.000 del “Fondo Covid-19” creado para asistir a las provincias y, por su intermedio, a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción

Por ese fondo especial Corrientes venía recibiendo cuotas de 37,7 millones de pesos y ahora recibirá tres cuotas de 31,3 millones.

Mediante la ley 27.561 se promulgó con fecha 13 de agosto del 2020, la ampliación de las partidas presupuestarias correspondientes al presupuesto de la Administración Nacional vigente para el ejercicio 2020, en esta norma se estableció un Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país por un monto de $10.500.000.000.

Se trata de un fondo para asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano.

Por ese fondo, a Corrientes se le había asignado cuotas de $37.7 millones, Chaco $37,5 millones, Misiones $79,1% millones y Formosa $9,9 millones.

Ahora, a través de la Resolución 276/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación destinará 4 mil millones de pesos extras, para distribuirse en tres cuotas mensuales, con el objetivo de seguir asistiendo a todas las provincias en el servicio de pasajeros.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error