Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.087 CASOS ACTIVOS (19.849 ACUMULADOS) MUERTES: 341

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizan tareas de limpieza en el canal del barrio Pirayuí

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes inició un proyecto de tareas de limpieza en el canal del barrio Pirayuí para un mejor escurrimiento del agua de lluvia, en el marco del Plan Hídrico.

Las tareas de limpieza y profundización del canal a cielo abierto que rodea a las 550 viviendas y descarga en el arroyo Pirayuí se encuentran a cargo de la Municipalidad. Los trabajos abarcan 3.100 metros de extensión, con un avance de obra cercano al 60%.

Se espera que beneficie a los vecinos del barrio, ya que evitará próximas inundaciones ya que se trata de la limpieza y profundización del canal a cielo abierto que rodea al sector y descarga en el arroyo del mismo nombre, lo que permitirá un rápido escurrimiento del agua de lluvia.

“En una primera etapa se realizó la limpieza y profundización del canal en alrededor de 80 centímetros, en un tramo que abarcó 1.870 metros, desde el arroyo Pirayuí, cerca del puente Blanco, hasta las 550 Viviendas del barrio”, explicó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruíz.

Actualmente los trabajos se realizan en paralelo por calle José Ferrau al 4800, y Roque Sánchez, con la intervención de una excavadora de gran dimensión, llevándose adelante también cruces con caños de hormigón en la intersección de Ferrau y Pablo Obregón.

“Se están realizando dos cruces de calles importantes, utilizándose caños de 1.20 metros y de 0.80 metros, para darle mayor salida al agua, y ya iniciamos la segunda etapa de la obra, que abarca 1.270 metros de pluvial a cielo abierto que rodea a las 550 viviendas. Entre los dos tramos, la obra abarca una extensión de 3.100 metros”, precisó Ruíz.

El funcionario destacó que “la orden directa que tenemos del señor intendente es aprovechar estos días secos del año para hacer la mayor cantidad de obras posibles dentro del Plan Hídrico, para evitar posibles inundaciones”.

Ruíz indicó que “éste es un barrio que tenía inconvenientes, porque el canal no tenía la profundidad necesaria, y de esta manera el agua de lluvia no desagotaba y quedaba en el sector. El personal municipal está trabajando con mucho ahínco, con las máquinas prácticamente funcionando a pleno entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde”.

Por su parte, el delegado municipal del sector, Omar Frías, manifestó que “los trabajos comenzaron hace diez días y llevamos aproximadamente un avance del 60% gracias a las buenas condiciones del tiempo”.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error