Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Videoarte y cine experimental hasta el 30 de noviembre en las redes

Las obras están disponibles hasta el 30 de este mes en www.playvideoarte.com y desde el sitio de Contar https://www.cont.ar/ (link directo a las obras latinoamericanas  https://bit.ly/3918J08 ).  

Hasta el 30 de noviembre se realiza el Festival de videoarte y cine experimental Play, que este año cuenta con 68 creaciones provenientes de toda la región NEA y del mundo. Los ganadores recibirán premios de entre 10 y 50 mil pesos. 

Desde el 20 de noviembre se está realizando la 9ª edición del festival Play videoarte organizado por el Centro Cultural Universitario de la Unne, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, plataforma Contar y el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes. En ese marco están disponibles 68 videos y los ganadores se llevarán premios monetarios que se distribuyen de la siguiente manera: mejor obra nacional (elección del jurado) 50 mil pesos, mejor obra regional NEA (elección del jurado) 50 mil pesos, 30 mil mejor obra nacional del público (mediante votación en la página web); 30 mil pesos a mejor obra regional NEA del público (mediante votación en la página web); 10 mil pesos a mejor obra estudiante nacional (elección del jurado), y 10 mil pesos a mejor obra estudiante regional NEA (elección del jurado). 

Además se están realizando talleres y charlas con especialistas de la videocreación y proyección de largometrajes invitados. 

Las obras están disponibles hasta el 30 de noviembre en www.playvideoarte.com y desde el sitio de Contar https://www.cont.ar/ (link directo a las obras latinoamericanas https://bit.ly/3918J08 ). 

Durante la jornada de ayer hubo un Diálogo Ritmos y marcas del Sentirpensar Experimental.  Mientras que para el domingo 29 a las 19 se anuncia una charla sobre “El montaje desquiciado” a cargo de Alejandro Gallo Bermúdez. Link de inscripción http://bit.ly/montajedesquiciado. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error