¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Judiciales inician medidas de fuerza por reclamo salarial

Por El Litoral

Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 01:21

Los trabajadores judiciales llevarán a cabo desde hoy una medida de protesta, en reclamo de la recomposición salarial.
“Con el constitucional derecho de huelga inconcebiblemente reglamentado por un acuerdo en el año 2007, las y los judiciales de toda la provincia protestamos por medio del quite de colaboración, o trabajo a reglamento, de 8 a 9, horario que podría ir aumentando y/o variando progresivamente de no encontrar respuestas por parte del alto tribunal responsable de ofrecerlas”, informaron a El Litoral desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj).
“La sostenida pérdida de poder adquisitivo que venimos soportando en los últimos años, con devaluación, inflación y recuperación de apenas un 12% este 2020, nos obligan a protestar y a visibilizar el descontento de quienes formamos parte del Poder Judicial provincial”, explicaron.
Los trabajadores nucleados en el Sitraj reclaman desde principios de año una recomposición salarial del 35%, pero hasta ahora no han tenido respuesta a sus reclamos. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD