Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno prorrogó las medidas sanitarias pero con algunas flexibilizaciones

Se mantienen el asueto a la administración pública, la prohibición de reuniones sociales y la suspensión del turismo interno. El horario de atención de comercios será optativo hasta las 20, la habilitación de playas dependerá de cada municipio y se permitirá el cruce de estudiantes universitarios en el puente General Belgrano. 

En una conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés anunció ayer la prórroga de la fase 3 para las localidades de Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, donde sigue vigente el asueto administrativo y están prohibido el turismo interno y las reuniones sociales, pero habilitó a los comercios a optar el horario de atención hasta las 20 y además, se permitirá que estudiantes puedan cruzar el puente Chaco-Corrientes. 

A una semana de la implementación de la fase 3 en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, el Gobierno provincial prorrogó la medida por una semana más y en estas localidades continuará el asueto administrativo e invitó al Poder Legislativo y Judicial a adoptar la misma medida.

En lo que respecta al turismo interno, el mandatario provincial anunció que seguirá suspendido y en consecuencia no se podrá ingresar y tampoco salir en esta tres localidades que se encuentran en fase 3, mientras que en el resto de la provincia está habilitada la circulación.

En lo que respecta a las playas de cada comuna que esté en fase 3, se actuará conforme a la indicación de cada municipio. Vale señalar que el intendente Eduardo Tassano informará mañana las medidas que se implementarán sobre los balnearios capitalinos.

Y en este marco, Valdés anunció también algunas flexibilizaciones. Los comerciantes ahora podrán optar por el horario comercial más conveniente, ya sea de corrido o doble turno, aunque el horario de cierre será de las 20 en Capital, luego de la implementación del horario corrido de 9 a 17 que se estableció como consecuencia del brote de casos y vuelta a la fase 3, lo que generó movilizaciones ya que durante el horario de siesta, según afirmaban los comerciantes, carecían de clientes, perjudicando enormemente esta medida a todo el sector. 

Además podrán circular sobre el puente General Belgrano los estudiantes que se encuentren finalizando cursos universitarios o terciarios, con hisopados a cargo de la Provincia. Tendrán disponibles los permisos en la página oficial del Gobierno de Corrientes (ver más página 7). “Queremos contar con todos los datos para tener trazabilidad y un correcto seguimiento de cada persona”, dijo sobre este punto Valdés.

En tanto, las reuniones sociales y familiares se encuentran suspendidas por una semana más a fin de reducir la movilidad que se registró antes de la implementación de la fase 3 y que contribuyó al pico de contagios de coronavirus que hoy atraviesan estas localidades. 

Y tras la suspensión de asistencia de personas a los cultos, los feligreses podrán participar de las actividades. La cantidad de personas habilitadas es de 20. Asimismo el mandatario provincial durante la conferencia de prensa pidió que “tengan absoluto cuidado y en lo posible que sea al aire libre o en lugares ventilados”. 

En tanto los bares y restaurantes podrán seguir funcionando hasta las 00, pero se mantiene la prohibición de circular desde las 00 hasta las 6, los jueves viernes y sábado. 

Los gimnasios y canchas de fútbol 5 seguirán operando hasta las 22, siempre y cuando no haya contagios. “En el caso que lo detectemos, vamos a estar clausurando determinados lugares para la desinfección, hasta tres días”, señaló el mandatario en este último punto.

Nno hubo anuncios para los trabajadores de eventos, que alistan una caravana para el 27 de noviembre a fin de obtener algún tipo de solución por parte del Gobierno, ya que es uno de los pocos sectores que no pudo retomar la actividad en lo que va de la pandemia. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error