Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Habilitaron los permisos para las playas y Tassano anuncia el protocolo

El Gobernador dispuso que cada intendente defina la habilitación de las playas. El jefe comunal de Capital lo confirmará en las primeras horas de hoy. Unas 25.000 personas concurrieron apenas se permitió el ingreso. 

El intendente Eduardo Tassano anunciará hoy la modalidad en la que reabrirán las playas de la ciudad. Será por turnos y además informará las medidas que se implementarán tras la extensión de la fase 3, decretada por el gobernador Gustavo Valdés.

Los permisos de playas ya se pueden tramitar en lapágina oficialdel Gobierno

El fin de semana  los correntinos podrán volver a disfrutar de las playas habilitadas. El intendente lo anunciará esta mañana.

Más de 25 mil personas visitaron los balnearios de la Capital en este primer mes de la temporada excepcional. 

Antes de las restricciones de la fase 3, se preveía que el balneario Islas Malvinas I sería habilitada para el descanso en la arena. 

En las otras tres ya habilitadas, Arazaty I y II, y Molina Punta, comenzaron el mes pasado esta temporada de playas excepcional, en medio de la pandemia de covid-19 que exige un protocolo de distancia social y uso obligatorio de barbijos.

Las primeras semanas fueron con la modalidad sin ingreso al agua, y desde los últimos dos fines de semana ya estuvo permitido el chapuzón en los tres balnearios. 

Los primeros días de octubre hasta el segundo fin de semana de noviembre concurrieron a las playas 25.588 personas, según el informe del Observatorio Turístico de la ciudad de Corrientes. 

En cuanto a los permisos tramitados en el sitio gubernamental hasta el momento fueron 13.807. Cada unidad tramitada permite el ingreso de hasta seis personas, que deben permanecer agrupadas en “burbujas” en torno a los mojones que instalaron en la arena. Las playas correntinas fueron habilitadas sólo para el turismo interno, y a diferencia de otros años, no se reciben visitas de otras provincias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error