Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Universitarios tendrán un permiso para cruzar el puente

Desde el Gobierno de Corrientes anunciaron la habilitación del paso para estudiantes “que se encuentren finalizando cursos universitarios o terciarios”. Deberán adjuntar libreta o certificado de alumno regular. 

Estudiantes universitarios y terciarios podrán solicitar un permiso especial para cruzar el puente Belgrano, que implicará la realización de un hisopado de forma gratuita, según anunciaron ayer desde el Gobierno de Corrientes. Para la habilitación solo se pedirá la libreta universitaria o certificado de alumno regular, de acuerdo con lo consignado.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció la continuidad de la fase 3 en Capital (ver página 3), el gobernador Gustavo Valdés también adelantó que se emitirá un permiso especial para que estudiantes “que se encuentren finalizando cursos universitarios o terciarios” puedan circular sobre el puente General Manuel Belgrano. 

Según señaló el mandatario, los hisopados estarán a cargo de la Provincia, y los permisos estarán disponibles en la página oficial del Gobierno.

“Queremos contar con todos los datos para tener trazabilidad y un correcto seguimiento de cada persona”, dijo Valdés al respecto.

En este sentido, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda, detalló a El Litoral que para la habilitación de los permisos se requerirá certificado de alumno regular o libreta universitaria.

Más allá de la medida, cabe aclarar que en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), por ejemplo, el calendario académico finaliza esta semana, por lo que no habrá mucha necesidad de parte del estudiantado. Asimismo, desde la Dirección de Nivel Superior señalaron a este medio que en los Institutos de Formación Docente (IFD) “no hay acciones, salvo la entrega de títulos, pero nada urgente”. 

Vale recordar que desde el fin de semana pasado comenzaron a regir las flexibilizaciones en el control de seguridad sanitaria del puente, con la posibilidad de presentar hisopados negativos de cualquier institución sanitaria, los cuales tienen validez por 48 horas. También se incorporó la opción “jubilados” entre los motivos para tramitar el permiso, quienes quedan exceptuados de pagar el test.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error