Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Brote de coronavirus en la delegación de Regatas, que regresó a Corrientes

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Fantasma dieron positivo en el test que se les practicó en el aeropuerto  Fernando Piragine Niveyro. Todos quedaron aislados y la entidad esperará los resultados de las pruebas de PCR para confirmar la cantidad de casos. 
Festejo. Jugadores de Regatas después de vencer a Olímpico, último partido disputado.

La vuelta de Regatas Corrientes a la capital provincial fue con una mala noticia. Seis integrantes de la delegación dieron positivo al test de covid-19 que se les practicó en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, por lo tanto quedaron aislados de forma inmediata. 

El regreso del plantel que está participando de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) fue el pasado domingo por la tarde. Al desembarcar fueron sometidos a las pruebas y seis personas (tres jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico) dieron positivo, sin embargo la entidad correntina emitió un comunicado donde solamente expresa que se procedió al “aislamiento preventivo” hasta que se “realicen los testeos correspondientes”.

La información del brote se dio a conocer el domingo por la noche por el portal especializado Básquet Plus y confirmada ayer en Corrientes por diferentes fuentes de la entidad correntina que también aseguraron “que todos los afectados (sin dar a conocer los nombres de los mismos) están bien”.

La información oficial que dio Regatas ayer  por la mañana reza: “la delegación del “remero”, se aislará preventivamente siguiendo el protocolo sanitario de la provincia, hasta realizarse los testeos correspondientes en los próximos días”.

Hay que recordar que Juan Pablo Arengo, quien había dado positivo en sus estudios por Covid-19, se quedó en Buenos Aires, aislado en el hotel Ramada. 

El jugador correntino se encuentra en buen estado de salud, sin ningún síntoma.

Por su parte, Xavier Carreras permanecerá en aislamiento preventivo también en Buenos Aires por ser contacto estrecho (compañero de habitación).

Por otra parte, ayer la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) informó que Marco Giordano presentó síntomas vinculados al covid-19 y de inmediato quedó aislado por ser un caso sospechoso a la espera de otro test.

“El departamento médico de la Confederación Argentina informa que el jugador Marco Giordano tuvo fiebre durante la noche y algunos dolores corporales y de cabeza (leves) y, desde esta mañana (lunes), quedó preventivamente aislado en su habitación”, dice el parte de presa de la Cabb.

“Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus”, señaló Gabriel Sarfati, integrante del cuerpo médico que está con la selección Argentina.

“Hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo 15. El jugador está bien de salud, controlado, observado y hoy le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”, agregó.

En el concentración del equipo nacional, que competirá frente a Chile y Colombia el viernes 27 y sábado 28, también está el pivote Tayavek Gallizi, mientras que Jamaal Levy viajó para sumarse al seleccionado de Panamá que tomará parte de la ventana Fiba.

La Liga Nacional fue suspendida momentáneamente el pasado miércoles por decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a raíz de los casos positivos de Covid-19 en los diferentes equipos.

Hasta ese momento, Regatas  Corrientes tuvo una producción irregular con 4 triunfos y la misma cantidad de derrotas. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error