Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presupuesto Municipal y Tarifaria se definirán en extraordinarias

Los proyectos del Presupuesto Municipal 2021contempla $6.854.600 y la tarifaria que implica un incremento en torno al 45 % en algunas tasas, serán definidas en sesiones extraordinarias dado que la pandemia pegó dentro del cuerpo legislativo, afectando la resolución de los expedientes.

Para la aprobación de los números municipales contarían con el despacho de Hacienda pero resta el despacho de la Comisión de Legislación, que en este momento no puede emitirse dado que el concejal Fabián Nieves es el presidente de la misma y actualmente ha sido afectado por la pandemia. Para luego llegar al recinto donde sería aprobado junto con la oposición, que en un principio no esgrimió posición en contra.  Además, el mismo incluye un incremento de la recaudación de $1.881.618.038 compuesto por $104.926.808, que sería la suma estimada que se recaudará principalmente por estacionamiento medido, sistema de fotomultas y sanciones del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai).

En tanto, la tarifaria 2021, el expediente ya cuenta con la primera lectura y se avanzó con la convocatoria para la audiencia pública que se realizará el 2 de diciembre para luego volver al recinto con el despacho de la comisión de Legislación con la firma de Nieves.

Y un dato no menor, es el análisis que se encuentran realizando los comerciantes en cuanto a la tasa de seguridad e higiene y la publicidad. Mientras que la oposición también examina las habilitaciones comerciales, los rodados, las tasas por mejoras y el tope de estacionamiento medido.

Vale recordar que para participar de la audiencia pública es necesario retirar el formulario de inscripción en mesa de entrada del HCD o descargarlo de la web www.concejocorrientes.gob.ar y presentarlo hasta el próximo viernes 27 inclusive.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error