Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Baroni: “Es una buena posibilidad de poder coronar nuestro objetivo”

El capitán de Boca Unidos se refirió a la chance del equipo correntino de pelear en dos meses por el ascenso a la Primera Nacional. “Tenemos en claro que hay que ganar la fase de Reválida para seguir compitiendo, después ya veremos cómo sigue y a quién nos toca enfrentarnos”, señaló el futbolista con más partidos con la camiseta aurirroja. 
Festejo. Baroni, junto con Medina, se perfila para jugar como marcador central.

Rubén Poletti

rpoletti@ellitoral.com.ar

Con formato, fixture y reglamento definido por las autoridades del Consejo Federal de la AFA, la vuelta a la competencia en el torneo Federal A está a la vuelta de la esquina, con fecha de regreso establecida para el viernes 4 de diciembre.

El certamen contará con una fase Campeonato por cada zona (Norte y Sur) de la que participarán los equipos que se ubicaban en las primeras siete posiciones del torneo finalizado por la pandemia causada por el coronavirus, los que irán detrás del primer ascenso. También habrá una fase de Reválida de la que formarán parte los conjuntos ubicados de mitad para abajo de la tabla.

De este último grupo participará Boca Unidos, que jugará a una sola rueda frente a Sportivo Belgrano de San Francisco (será local), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (visitante), Unión de Sunchales (local) y Juventud Unida de Gualeguaychú (visitante), por un solo boleto a la fase Reclasificatoria.

“Es una buena posibilidad de poder coronar nuestro objetivo en la temporada. Por como veníamos es importante que nos hayan permitido volver a jugar. Las chances están intactas y representa para nosotros una gran oportunidad de lograr en pocos partidos el objetivo fundamental que nos trazamos”, afirmó el capitán de Boca Unidos, Leonardo Baroni, en charla con El Litoral. El defensor agregó que “el fixture es durísimo porque hay rivales complicados, que trajeron muchos refuerzos y al igual que nosotros van a pelear por lo mismo. Tenemos en claro que hay que ganar la fase de Reválida para seguir compitiendo, y eso lo tomamos con gran expectativa y responsabilidad”.

Más allá de que la mayoría del plantel tendrá continuidad en el campeonato de la temporada 2021, a iniciarse en febrero, Baroni manifestó que “el primer objetivo y la cabeza está puesta en estos dos meses. Es una posibilidad única por cómo veníamos en el campeonato pasado (NdR: Boca Unidos se ubicaba decimoprimero en la zona Norte), y es muy importante para nosotros tenerla en estos pocos partidos”.

Acerca de la fase de Reválida, el santafesino oriundo de Sarmiento, señaló que “en el grupo de cinco (equipos) tenemos que buscar ser primeros, y llegar a la última fecha con chance de pelear la punta, que es el primer objetivo. Después ya veremos cómo sigue y con quién nos tocará enfrentarnos”.

Baroni consideró que el minitorneo “va a ser duro desde el primer partido. Sportivo Belgrano, que es el primer rival, va a venir seguramente a hacer lo suyo. Tenemos que ir a buscar, más cuando juguemos en nuestra casa, por lo que habrá que arriesgar, pero al mismo tiempo tener cuidado para que los partidos no se nos compliquen. Debemos estar atentos y salir con todo a ganar los primeros juegos para tener la tranquilidad suficiente para encarar los otros”. 

Los ganadores de cada una de las Reválidas pasarán a la Reclasificación. En un primer momento se dio a conocer que los encuentros se jugarían a partido único, en cancha neutral; sin embargo en el reglamento se plasmó que serán locales los equipos que tuvieron la mejor ubicación en el torneo inconcluso, por lo que de pasar, Boca Unidos debería disputar todos sus partidos en condición de visitante.

“Era algo que por ahí imaginábamos. Al estar en la fase de Reválida vamos a correr en desventaja. En caso de pasar la zona vamos a tener que definir siempre de visitante con rivales importantes, fuertes, aunque a la mayoría ya los hemos enfrentado y sabemos que se puede pensar en pasarlos”, opinó Baroni.

Amistoso

A diferencia de otros equipos del Federal A, Boca Unidos jugará recién mañana su primer amistoso formal de la pretemporada, cuando enfrente a Chaco For Ever, en Resistencia.

“Más allá de que sabemos que sirven, estamos tranquilos porque hemos hecho bastante fútbol en todo este tiempo, aunque fue entre nosotros, que no es lo mismo. Nos sentimos bien y las prácticas que hemos tenido han sido bastante buenas, aunque viene bien medirse con un equipo de la misma categoría”, consideró el defensor, que hace 11 años llegó a Corrientes para jugar en la Primera B Nacional.

Nuevo puesto

Si bien Baroni jugó como lateral izquierdo la mayoría de los más de 400 partidos oficiales que disputó en su carrera profesional, todo parece indicar que en este torneo lo hará como segundo zaguero central, posición que también conoce. “La idea del técnico parece que es hacerme jugar como central, ya que como lateral no lo hice en ninguna práctica. Es una decisión de él; en lo que a mí respecta estoy a disposición para ayudar al equipo en la posición que sea. Me siento bien y en condiciones de jugar en los dos puestos”, expresó.

Mejorar en defensa

En el mes y medio que lleva de prácticas, el cuerpo técnico de Boca Unidos trabajó mucho en el aspecto táctico, donde el primer objetivo fue corregir los errores que venía trayendo el equipo en defensa en el campeonato inconcluso.

“Es una cuenta pendiente que tenemos. En la parte defensiva nos han convertido mucho por errores propios, más allá de que en muchos partidos fuimos superiores. Por eso todo este tiempo se trabajó en la defensa; buscaremos mantener el arco en cero sobre todo porque sabemos que tenemos potencial de mitad para adelante. Si estamos firmes abajo estamos en condiciones de ganar la mayoría de los partidos”, finalizó Baroni.

Partidos

329: Son los que lleva jugados Baroni con la camiseta aurirroja, con 18 goles convertidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error