Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River abre la serie de octavos ante Athletico Paranaense en Brasil

El encuentro de ida se disputará esta noche desde las 19.15 en Curitiba. Marcelo Gallardo no confirmó la formación titular para el primer choque contra el mismo rival, a quien el “Millonario” le ganó la Recopa Sudamericana hace un año y medio. 
Volante. Ignacio Fernández será titular hoy en Brasil.

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Athletico Paranaense, en Brasil, por la ida de los octavos de final del torneo más importante del continente.

El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19.15 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas. En esta instancia, el equipo arbitral tendrá a disposición el sistema VAR que estará a cargo de  Nicolás Gallo y Carlos Herrera.

La revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el “Millonario” hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.

El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie mañana en Quito.

A un año de la dolorosa final perdida en Lima contra Flamengo, de Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo iniciará un nuevo camino en la fase eliminatoria que tendrá como destino la final que se disputará en enero del año que viene en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

River, campeón de la edición 2018, se metió en los octavos de final tras terminar como líder del grupo D que compartió con la Liga de Quito, Binacional, de Perú, y San Pablo, de Brasil, con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate, 21 goles a favor (ningún equipo hizo más) y 6 en contra.

Athletico Paranaense, por su lado, fue el segundo del grupo C con 10 unidades por debajo de Jorge Wilstermann, de Bolivia, que finalizó con mejor diferencia de gol (+3 contra +2).

River y Athletico Paranaense vuelven a cruzarse un año y medio después de la definición de la Recopa Sudamericana que obtuvo el equipo del “Muñeco”.

Los brasileños, ganadores de la Copa Sudamericana 2018, ganaron la ida en el césped artificial de Curitiba por 1-0 pero River dio vuelta la serie con un triunfo por 3-0 con dos goles agónicos en tiempo de descuento cuando parecía que el título se definía por penales.

De los que jugaron esa noche en la que River alzó su duodécimo título internacional ya no están Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y el uruguayo Camilo Mayada.

Paranaense, en cambio, tuvo muchos cambios, se fueron más de quince jugadores y pasaron dos entrenadores luego de la salida de Tiago Nunes.

Luego de tener varios lesionados y contagiados en el inicio de la temporada, Gallardo ahora tiene a todo el plantel a disposición para la serie que definirá la suerte del equipo en el año de la pandemia.

Las dudas, en principio, serían Rojas o Paulo Díaz y Angileri o Casco en defensa, Álvarez o Sosa en el mediocampo y en ofensiva Pratto o Borré, quien recién jugó 25 minutos luego de perderse dos semanas de entrenamiento por su reciente positivo de covid-19.

Athletico Paranaense atraviesa una buena racha ya que ganó los últimos cuatro partidos del “Brasileirao” y en tres no recibió goles.

Casos de Covid en el local

Athletico Paranaense confirmó seis nuevos casos de coronavirus en su plantel, los afectados son los arqueros Santos y Jandrei; el zaguero Zé Ivaldo, el lateral izquierdo Abner, el mediocampista Alvarado y el mediapunta Nikao.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error