Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jornada con presentación de dos equipos argentinos

Unión de Santa Fe, que estará diezmado debido a los cinco casos de coronavirus en su plantel, jugará en Brasil frente a Bahía desde las 19.15, mientras que Vélez Sarsfield será local desde las 21.30 contra el Deportivo Cali de Colombia. 
Dilema. Azconzabal debió rearmar su equipo por ausencia de varios jugadores.

Unión de Santa Fe, limitado por cinco casos de coronavirus en su plantel, se presentará hoy en Brasil ante Bahía con la misión de dar un primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Tatengue jugará en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador desde las 19.15, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de Espn y DirecTV Sports.

En la segunda participación internacional de su historia, Unión parece decidido a escribir páginas importantes y este martes tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en un escenario que fue sede de Copas América (1989 y 2019), de la Copa Fifa Confederaciones (2013), del Mundial Brasil (2014) y los Juegos Olímpicos 2016.

El equipo santafesino comenzará su tercera ronda en esta edición después de eliminar a Atlético Mineiro, todavía con Leonardo Madelón como técnico, y Emelec de Ecuador, ya con la era de Juan Manuel Azconzábal.

El "Vasco" no tendrá todos los jugadores a disposición para el juego de ida en Salvador debido a cinco casos positivos de coronavirus. Primero se contagiaron el arquero Marcos Peano, el defensor Matías Nani y el volante Nery Leyes y luego los mediocampistas Leonel Bucca y Emanuel Cecchini.

El delantero Fernando "Cuqui" Márquez también había contraído la enfermedad pero ya recibió el alta y viajó como parte de la delegación para enfrentar a Bahía, rival que dejó en el camino a Nacional de Paraguay y Melgar de Perú.

Bahía, en cambio, sufrió un duro revés en casa del Bragantino (4-0) por el Campeonato Brasileirao, en el que ocupa la undécima posición con 28 puntos en 22 fechas, a cuatro de la zona de descenso.

Vélez -  Deportivo Cali

Vélez Sarsfield será local hoy de Deportivo Cali de Colombia en el inicio de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana, un trofeo ausente en su vitrina.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, con arbitraje del chileno Cristian Garay y televisación de Espn y DirecTV Sports.

Esta edición de la Copa renovó el apetito internacional de Vélez, que arrastra una sequía de 23 años en ese ámbito. La Sudamericana resultó un título esquivo para el club en las siete participaciones anteriores.

Dos veces, en 2005 y 2011, el equipo avanzó hasta las semifinales pero fue eliminado por Pumas Unam de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

Este año, el equipo sorteó de manera agónica su primera llave con Aucas de Ecuador por gol de visitante, bajo la dirección de Gabriel Heinze, y luego dejó en el camino a un gigante del continente como Peñarol de Montevideo por el mismo beneficio, con Mauricio Pellegrino en el banco.

Ahora intentará dar cuenta del Deportivo Cali, verdugo de River de Paraguay y Millonarios de Bogotá por penales. El equipo colombiano ganó los dos partidos que disputó fuera de casa en este torneo.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile.

Vélez y Deportivo Cali volverán a cruzarse a 21 años de sus dos únicos antecedentes en la Copa Libertadores '99, en la que se vencieron recíprocamente de local.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error