Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Caída de Vellotti en Lima frente a Daniel Galán

Diego Schwartzman.

El tenista correntino Agustín Velotti (30 años, 380 en el ranking de la ATP) se despidió rápidamente del  cuadro de individuales del Challenger de Lima (Perú) al perder ayer por la primera ronda frente al colombiano Daniel Galán (128) por 6-3 y 61 en 1 hora y 10 minutos de juego.

La diferencia del encuentro la marcó Galán (séptimo preclasificado) desde su potencia, y fue así como logró desequilibrar a su rival para propinarle cuatro quiebres (uno en el primer set y tres en el segundo).

De esta manera, Galán (que en esta temporada alcanzó la tercera ronda de Roland Garros) sumó su cuarto triunfo frente a Velotti.

Velotti y Galán serán una de las parejas del dobles donde deberán medirse por la primera ronda contra los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul

Por su parte, en individuales, Renzo Olivo y Juan Manuel Cerúndolo vencieron ayer en sus respectivos compromisos estreno y se instalaron en la segunda ronda del certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

El rosarino Olivo, 217 en el ranking mundial de la ATP, doblegó al local Jorge Panta (445), por 6-4 y 6-1, para sortear satisfactoriamente el debut.

El próximo escollo del jugador rosarino será el ganador del choque que sostendrán el porteño Facundo Mena (238) y el español Roberto Carballés Baena (102 y segundo favorito).

Además, Cerúndolo –349 en la clasificación y hermano menor de Francisco, flamante campeón en Guayaquil- exhibió un auspicioso arranque ante el peruano Conner Huertas del Pino (758), al que superó por 6-4 y 7-5.

Juan Manuel se medirá en la segunda vuelta con el vencedor del duelo entre el santafesino Facundo Bagnis (125) y el ucraniano Vitally Sachko (496).

Monzón en Egipto

El tenista correntino Ignacio Monzón (724 del ranking ATP) disputará hoy la última ronda de la clasificación en el M15 del Caito, Egipto. En el juego para ingresar al cuadro principal, se medirá frente al holandés Niels Visker (1.355).

Durante la jornada de ayer, en el certamen que se juega sobre superficie de arcilla, Monzón venció al local Ahmed Borai por 6-0 y 6-2. En tanto que en la primera ronda de la qualy había superado al español Mikel Aranzabal, por un doble 6-4.

Mientras que Visker llegó a esta instancia después de dejar en el camino a Mohab Hamed (6-1 y 6-3) y Arsenije Zlatanovic (2-0 y retiro).

Schwartzman noveno

El argentino Diego Schwartzman mantuvo el noveno puesto del ranking mundial de tenis, cerrada la temporada 2020 con el Masters de Londres que se adjudicó el ruso Daniil Medvedev.

La actualización realizada ayer por la ATP no muestra alteraciones en el "top ten", pero sí un aumento de la distancia (2.180 puntos) del número uno, el serbio Novak Djokovic, respecto de su escolta, el español Rafael Nadal, quienes llegaron hasta las semifinales del torneo de maestros.

Contrariamente, el ruso Medvedev -cuarto- achicó a 655 puntos su diferencia en relación al tercero, el austríaco Dominic Thiem, su verdugo en la final.

Los diez primeros lugares de la clasificación de la ATP son los siguientes: 1) Djokovic; 2) Nadal; 3) Thiem; 4) Medvedev; 5) Roger Federer (Suiza); 6) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Alexander Zverev (Alemania); 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Schwartzman y 10) Matteo Berrettini (Italia).

Los argentinos restantes en el top 100 conservaron sus respectivas clasificaciones: Guido Pella (43), Juan Ignacio Londero (79), Federico Delbonis (82) y Federico Coria (91). 

Por su parte, Leonardo Mayer bajó un puesto y se ubica en el lugar 134. Mientras que el tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo por lesión, se ubica en el puesto 154.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error