Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plaza 25 de Mayo: para la inauguración sólo restan las calles de convivencia y bicisendas

“Está lista. Sólo se espera que crezca el pasto y se prueben las instalaciones”, informaron a El Litoral. Ahora deben avanzar en la segunda etapa, que no permitirá el tránsito de colectivos y que priorizará al peatón. 

La plaza ya está lista. Se espera que crezca el pasto y se prueben algunas cosas, pero está lista. Sólo resta que se avancen en las calles de convivencia y las bicisendas”, informó a El Litoral una fuente de Casa de Gobierno. 

La histórica plaza 25 de Mayo será totalmente diferente. Ya no se podrá estacionar en el perímetro, no podrán circular los colectivos y las calles serán de convivencia, que sólo permiten el paso de un auto a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

“Con las calles de convivencia, que son similares a la Peatonal de Posadas, se prioriza al peatón”, explicaron a El Litoral.

Se prevé la construcción de bicisendas y estará prohibida la circulación de colectivos y estacionar en el perímetro. Además habrá un horario determinado para carga y descarga. 

La fisonomía será similar a lo que se hizo en la plaza Cabral y la calle Junín. Se usarán adoquines (ver foto).

Se especuló con la posibilidad de que la calle 25 de Mayo cambie de sentido de circulación, pero esto fue descartado. 

Los trabajos comprenden el respeto por la traza de circulación peatonal existente, dado que es el trazado histórico del tradicional paseo público, al tiempo que previeron mejorar fitosanitariamente la vegetación existente.

Asimismo hubo trabajos para relevar la vegetación existente y nominar con nomenclatura amurada especificando la especie.

En cuanto a la accesibilidad, construyeron rampas  para discapacitados en las 4 esquinas del paseo, colocaron nuevos bancos, cestos de basura, bicicleteros, topes de esquina, nomenclatura vial, bolardos y bebederos con diseño contemporáneo, en sintonía con el carácter histórico y a las referencias de época de la plaza.

Torre de ventilación

Durante el diseño e institucionalización del proyecto de una nueva subestación transformadora subterránea en la plaza 25 de Mayo, la Comisión de Casco Histórico de Corrientes requirió a la Dirección Provincial de Energía (Dpec) la recuperación y el traslado de esta torreta de ventilación.

Por ello, el personal de la distribuidora de electricidad retiró una torreta del barrio La Rosada con el fin de ser restaurada y reubicada en la nueva subestación de la plaza principal de la ciudad.

Esta obra fue realizada con el propósito de abastecer la demanda de los Ministerios, la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Rectorado de la Unne, que se encuentran alrededor, edificios que también tendrán cambios en sus fachadas para adaptarse a las nuevas formas de la plaza.  

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error