Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Caravana de colectiveros para exigir paritarias

Choferes autoconvocados visibilizaron su reclamo de aumento salarial con una movilización de vehículos que recorrió el microcentro. Insisten con las críticas a la UTA. 

Un grupo de colectiveros autoconvocados de la empresa Ersa realizó ayer a la mañana una caravana, sumándose a una movida nacional que exige paritarias y equiparación de salarios con los que cobran en Caba.

La movida partió desde el Parque Mitre y realizó tres paradas: Casa de Gobierno, Municipalidad de Corrientes y la sede de la Unión Tranviarios Automotor, donde buscaron sin éxito ser recibidos por representantes de la comisión directiva.

Apuntan contra la dirigencia del sindicato, señalando que no los representan.  “Hay una acefalía en la UTA, tienen que llamar a elecciones”, advirtieron.

Los choferes aseguran que hace dos meses que sus pares de Caba cobran un aumento salarial y por eso reclaman que lo mismo ocurra en todo el país. 

Los trabajadores del volante anticiparon que estarán atentos a lo que ocurra la semana que viene. Esperan que los empresarios cumplan con el pago dentro del plazo legal que finaliza el 5 de diciembre y que con la liquidación llegue una recomposición. 

Sostienen que por la demora en el incremento, se están perdiendo de cobrar un extra de 18 y 20 mil pesos. “Vamos a insistir con los reclamos y se analizarán seguramente nuevas medidas”, dijeron los autoconvocados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error