Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuelas: las evaluaciones comenzarán el lunes

El Ministerio de Educación confirmó la nueva fecha para los exámenes en ciudades que están en fase 3, aunque podría haber otra prórroga si no se avanza a la fase 5. En el resto de la provincia se está trabajando “con normalidad”. 

Las evaluaciones jurisdiccionales para Capital, Paso de los Libres y Bella Vista comenzarán el próximo lunes, en el caso de que en estas localidades se permita el avance a la fase 5. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que el operativo de examinación se está desarrollando con normalidad en el resto de la provincia.

Tras conocerse el lunes pasado que Capital, Paso de los Libres y Bella Vista continuarán en fase 3 debido a su contexto epidemiológico, en la cartera educativa resolvieron prorrogar nuevamente la entrega de los cuadernillos correspondientes a las evaluaciones jurisdiccionales en estas localidades, con las que el estudiantado deberá acreditar su pase de año. Ayer se confirmó que la nueva fecha de inicio para estas ciudades será el próximo lunes, aunque dependerá de si logran avanzar a fase 5.

“Para evitar la movilización de padres y estudiantes, determinamos suspender nuevamente la entrega de los cuadernillos en estas tres localidades. Se pasó para el lunes que viene”, informó a El Litoral la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela. La funcionaria aclaró que “si se determina que estas localidades sigan en fase 3, volveremos a prorrogar los exámenes” y que “el tiempo que tendrán los estudiantes será el mismo que el que tienen los que ya comenzaron a resolver los cuadernillos”.

De esta manera, se prevé que las evaluaciones jurisdiccionales en Capital y las otras ciudades sean del lunes 30 de noviembre al lunes 7 de diciembre. En el resto de la provincia, esta modalidad de examen comenzó el 16 de noviembre pasado, y las y los alumnos tendrán tiempo hasta este viernes para completar las actividades solicitadas y devolver los cuadernillos a los colegios.

Según señaló Pérez de Varela, “los estudiantes que empezaron están avanzando y el sistema está funcionando perfectamente”.

“No tuvimos quejas, sí hubo escuelas en las que faltaron cuadernillos y otras en las que se entregaron de más, pero eso fue subsanándose”, agregó.

En este contexto de postergaciones, desde el sector de directivos y docentes hubo algunas quejas debido al acotado tiempo que tendrán para corregir las evaluaciones y cerrar las notas, además de que deberán “estirarse” hasta fines de diciembre, teniendo en cuenta que la mayoría no ha dejado de trabajar pese a la pandemia.

“Con la reprogramación estaríamos cerrando ya cerca de Navidad, y en tiempos normales esto se hacía entre el 20 y el 21 de diciembre”, dijo un directivo a este medio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error