Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Flexibilización en Capital: reabren las playas y los salones de bares y restaurantes

El intendente Eduardo Tassano confirmó que vuelven a habilitar los balnearios públicos. Se suma Islas Malvinas, pero sin ingreso al agua. Autorizaron además al funcionamiento de los carritos de la costanera.  

Después de confirmarse que Capital, Paso de los Libres y Bella Vista continuarán en fase 3 hasta el domingo 29 de noviembre, la Municipalidad de Corrientes anunció ayer las medidas tomadas para continuar con una movilidad baja y contribuir a la disminución de los contagios de covid-19.

El jefe comunal Eduardo Tassano brindó ayer los detalles de las decisiones tomadas en esta continuidad de las restricciones, aunque con flexibilizaciones específicas. Luego de subrayar la importancia de trabajar de manera planificada con el gobernador, Tassano afirmó que la Municipalidad de Corrientes continuará con la adhesión al asueto administrativo oficializado por Valdés, manteniendo los servicios esenciales, las guardias pasivas y el teletrabajo. Tal como sucedió anteriormente, cada secretaría dará a conocer los detalles a sus respectivos agentes.

Anunció que vuelven a habilitarse las playas de la ciudad. Es así que los vecinos de la capital pueden acudir a los balnearios Arazaty I y II y Molina Punta, de 9 a 13 y de 14 a 19, donde está permitido el ingreso al río.

Se habilitarán también las playas Islas Malvinas I y II, donde no se podrá entrar al agua. “En ambos casos en particular, debido a la bajante del río, habilitaremos las Islas Malvinas I y II como espacios públicos solo para circulación, permanencia y actividad física individual, no así para meterse al agua”, remarcó el intendente. Los interesados en asistir a las playas deben tramitar turnos con cupos que serán otorgados a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia (permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa).

En cuanto a la organización respectiva, continúa el denominado sistema de burbujas marcadas con mojones. Estos espacios cuentan con un radio de 6 metros y una separación de 1,5 metro con el mojón contiguo. A estas unidades funcionales conocidas como burbujas se les asigna un cupo de hasta 6 personas como máximo, razón por la cual no se deberá tramitar un turno por cada persona, sino que lo hará solo una por grupo, detallando la cantidad de acompañantes, con nombre, apellido y número de DNI.

En ese marco, recordó que hay que usar barbijo siempre que se circule y que no se pueden compartir elementos personales.

 

Salones

En relación a los bares, cafés y restaurantes, a los que cuentan con mesas al aire libre se suman los permisos para aquellos que tienen salones, siempre y cuando se respete estrictamente el cuidado del distanciamiento. 

Los clientes deberán permanecer en sus respectivos lugares (rigen los croquis de distribución de mesas y espacios habilitados) respetando estrictamente los protocolos vigentes. En estos casos, sigue el máximo de diez personas por mesa, como así también el horario de cierre a la medianoche y la posibilidad, para la clientela, de utilizar la modalidad de entrega vía delivery o de compra y retiro (take away).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error