Miércoles 03de Marzo de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Miércoles 03de Marzo de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 934 CASOS ACTIVOS (25.110 ACUMULADOS) MUERTES: 441

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Descubren millonaria carga de droga dentro del tanque de combustible

Efectivos del Escuadrón 57 de Santo Tomé interceptaron un automóvil que avanzaba en dirección sur por la Ruta Nacional 14 y en una requisa al vehículo hallaron varios bultos de marihuana por un valor superior al millón y medio de pesos. 
Cannabis. Los panes que eran transportados bien ocultos.

Respuestas incoherentes y nerviosismo delataron a los ocupantes de un Volkswagen Bora que transportaban más de 11 kilos de marihuana perfectamente acondicionada dentro del tanque de combustible, cuyo valor en el mercado fue estimado en $1.571.241.

El procedimiento fue concretado sobre la Ruta Nacional 14, en el marco de un control vial, que llevaban a cabo efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, de la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con un informe, los gendarmes indagaron al chofer al parar el auto durante el control físico y documentológico. Según destacaron, los efectivos advirtieron que los ocupantes del auto se mostraron con cierto nerviosismo e inconsistencia al responder a las consultas.

Frente a la conducta, los uniformados procedieron a llevar a cabo un control exhaustivo del rodado en cuestión, constatando ruidos anormales al dar golpes en el sector del tanque de combustible. 

Por ello solicitaron la apertura de la tapa, donde descubrieron la existencia de bultos transparentes amorfos.

Fueron convocados los miembros del grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes en presencia de testigos acreditados, llevaron a cabo las pruebas de narcotest, arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana, con un peso total  11,137 kilogramos.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, secretaría en turno penal N° 1, de Romina Sánchez Venguiarrutti, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la droga y del automóvil. 

El avalúo de la droga fue de $1.571.241) y el valor del vehículo $600.000, estimaron las fuentes.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error