Miércoles 03de Marzo de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Miércoles 03de Marzo de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Bar clausurado hace un mes por un evento con 500 personas, nuevamente cerrado por otra infracción

Ocurrió en la localidad correntina de Esquina, donde las autoridades debieron inntervenir debido a la aglomeración de personas.

 Un bar de la ciudad de Esquina que hace un mes había sido clausurado en la noche de su inauguración por convocar a unas 500 personas, nuevamente fue cerrado, esta vez por no respetar el horario permitido para la actividad. De acuerdo a la información brindada por el portal “TN Esquina”, el hecho se registró en la madrugada del domingo en el local conocido como “Búnker”. Lo insólito del episodio radica en que inspectores procedieron a controlar el lugar después de las 2 -hora límite para el cierre- y en el lugar solo encontraron a los empleados que estaban realizando la limpieza; no obstante, una denuncia anónima dio cuenta a las autoridades de que la “fiesta” continuaba. Por este motivo, pasadas las 3.30, los inspectores volvieron al lugar, corroborando que el local seguía atendiendo y en su interior había gran número de personas. En este marco, el secretario coordinador de la Municipalidad de Esquina, Luis Ojeda, dialogó con el portal “Actualidad Esquina” y explicó que “se verificó el cierre del bar Búnker, quedando solo los empleados para hacer el trabajo de limpieza, por pedido de los propietarios y eso quedó registrado en fotos”. En este sentido agregó que “a las 3:30 los empleados municipales visitaron otros bares y se hicieron presentes en el acceso sur, en la estación de servicio Esso, donde se procedió a labrar un acta a una fiesta no autorizada y ahí recibieron la denuncia de que el bar sobre calle Mitre continuaba abierto. Al llegar, el personal verificó que efectivamente continuaba la actividad en el lugar con más personas que antes”, sostuvo.

En cuanto a las sanciones, Ojeda explicó al citado medio que “se labró un acta y se informará esto al Juzgado de Faltas municipal. Lamentablemente son pequeños hechos que enturbian la realidad que estamos viviendo, esto lo difunden en las redes y queda como que la Municipalidad no cumple con los controles, cuando en realidad sí hubo controles”.

Cabe recordar que -tal como informó El Litoral- luego de varios meses de inactividad por la pandemia de covid-19, a mediados de octubre volvió a abrir sus puertas el bar denominado “Búnker”. Y pese a estar habilitado con capacidad de hasta 20 mesas y cinco personas por cada una de ellas, en la noche inaugural al lugar concurrieron aproximadamente 500 personas, que bailaron hasta pasadas las 2.30, cuando el propietario decidió suspender la velada por la cantidad de asistentes. En esa oportunidad el lugar fue clausurado y, en diálogo con El Litoral, el jefe comunal esquinense, Hugo Benítez, había manifestado que “nosotros tenemos un protocolo y ellos también presentaron su propio protocolo que fue aprobado y por eso les dimos la posibilidad de trabajar”, agregando que “ahora deberán atenerse a las consecuencias de no respetar las reglas”. No obstante, el lugar volvió a abrir sus puertas y a cometer otra infracción, esta vez no respetando el horario pautado, por lo que en las próximas horas se espera que las autoridades anuncien qué sanción le correspondería por la reincidencia. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error