Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Conmoción mundial: murió Diego Maradona

El ídolo argentino murió este miércoles luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio alrededor del mediodía. La noticia movilizó al mundo y se decretaron 3 días de duelo en la Nación.

Diego Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza, confirmaron medios nacionales.

Diego Armando Maradona, de 60 años de edad, transcurría un proceso posoperatorio luego de una intervención quirúrgica para solucionar un hematoma subdural.

El aídolo argentino permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Con motivo del fallecimiento, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretará tres días de duelo nacional.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a la operación en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego.  Te vamos a extrañar toda la vida", dijo por su parte el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de una publicación en Twitter.

A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio a conocer sus condolencias a través de su presidente, Claudio Tapia, al manifestae "su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones", escribió la entidad.

César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó al seleccionado argentino a Diego Maradona, expresó su tristeza por el fallecimiento del "10" y aseguró estar "destruido".

"Es imposible dar una explicación, estoy con mucho dolor. No hay ninguna opinión que sirva, estoy destruido", dijo Menotti en un breve diálogo con TyC Sports, minutos después de conocer la noticia de la muerte del ídolo del fútbol argentino.

Por otra parte,la Justicia de San Isidro inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte  de Maradona.

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. Para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigieron al country donde falleció Maradona.

Asimismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", según escribió la en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez,  la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), expresó en sus redes sociales que "nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona".

 

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error