Miércoles 14de Abril de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Miércoles 14de Abril de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.937 CASOS ACTIVOS (34.990 ACUMULADOS) MUERTES: 571

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Maradona en Corrientes, junto a Mandiyú hace 26 años

Maradona dirigió a Mandiyú a lo largo de 12 partidos de primera división y fue la entidad que le permitió debutar como DT en la Argentina. Aquí un repaso de su trayectoria y el recuerdo que deja en la provincia.

Corrientes está unida a la biografía de Diego Armando Maradona no solamente por la herencia, ya que su padre era nacido en la ciudad de Esquina, sino por su recordado paso por el Deportivo Mandiyú en 1994.

La historia de esos dos meses que son recordados por siempre en Corrientes fue relatada en una nota especial de ellitoral.com.ar el año pasado, al cumplirse 25 años de su llegada al plantel del equipo local que militaba en la Primera División del fútbol argentino. Vea aquí la  nota completa.

El Club Deportivo Mandiyú emitió este miércoles un comunicado en señal de luto:

El club Deportivo Mandiyú expresa su más profundo dolor por la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Es inmensa la pérdida que tuvo el fútbol mundial y dese el club la sentimos como tal.

Llevamos en el recuerdo los mejores momentos del jugador de fútbol más grande de la historia en su paso por Mandiyú, club correntino en donde debutó como Director Técnico un 9 de octubre de 1994. El 3 de octubre había firmado el contrato que lo ligó con nuestro club y seis días después Maradona hizo su debut oficial en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de 1994. El rival fue Rosario Central en la cancha de Huracán Corrientes.

Maradona logró llevar al Club Deportivo Mandiyú a los ojos del mundo y su paso por nuestra entidad es constantemente recordada por los medios nacionales e internacionales. Tenemos un agradecimiento eterno a Maradona por todo lo que representó tenerlo en el club más importante del Nea.

VIDEO

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error