Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Trabajadores del arte de todo el país debatirán sobre “Qué es teatro”

La actividad será el 30 de noviembre y se enmarca en las celebraciones por al Día Nacional del Teatro. El encuentro será transmitido en vivo por la plataforma virtual Mov.   

Artistas, periodistas especializados en Cultura y trabajadores de las artes escénicas de todo el país reflexionarán el 30 de noviembre sobre “Qué es teatro” y celebrarán así el Día Nacional del Teatro. El encuentro será en vivo y se transmitirá por la plataforma Virtual Mov. Los correntinos Marianela Iglesia y Cristian Legrand Velazkez de los grupos Los Clowns del Pasaje y Los 5Mediantes realizaron una divertida invitación que fue publicada en las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro (INT).  

Con el objetivo de celebrar el 30 de noviembre el Día Nacional del Teatro se realizará esa misma fecha un encuentro virtual en el que la comunidad artística debatirá a cerca de “Qué es teatro”, en un año donde esta rama del arte sufrió un duro golpe que la obligó a aplicar una fuerte transformación.  

Quienes participen podrán geolocalizarse en la plaza San Martín de Santa Rosa, La Pampa, ciudad donde el año próximo se desarrollará la 35ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro. Por esta razón, la transmisión en vivo se hará desde el Teatro Español de esa ciudad.  

Estarán presentes (de manera virtual) trabajadores de las comunidades teatrales de todo el país, quienes compartirán reflexiones, trabajos, deseos, definiciones y resignificaciones sobre el teatro. 

La conducción en vivo estará a cargo de la actriz y escritora Susy Shock, la periodista pampeana Felicitas Bonavitta y el actor y director sanjuanino Ariel Sampaolesi. Durante el encuentro se lanzará también interactuAR, la nueva plataforma del INT para transmitir y compartir contenido de teatro en formato audiovisual, tanto grabado antes de la pandemia como durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). 

Ese día se podrá acceder a la transmisión abierta y gratuita de obras que forman parte del Catálogo de Espectáculos del INT, y otras invitadas para la ocasión. 

La transmisión en vivo durará dos horas que incluirán también contenidos de cada una de las provincias del país teatral. Habrá intervenciones pregrabadas y saludos institucionales de organismos públicos nacionales, de espacios teatrales e instituciones vinculadas a la actividad.  

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error