Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con las últimas flexibilizaciones se duplicaron los permisos para el puente

Con 4.029 pases activos, el portal de la Capital supera ampliamente al de Mocoretá. Se sumaron estudiantes y jubilados para tramitar la habilitación del tránsito interprovincial con Chaco.  
Turismo. También se retomaron las habilitaciones de las playas.

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti) detalló que esta semana están activos 4.029 permisos para ingresar a la Capital a través del puente interprovincial General Manuel Belgrano. 

Las semanas anteriores, estos permisos apenas superaban los 2 mil activos por semana. Pero desde mitad de este mes comenzaron a regir las flexibilizaciones del control sanitario para estudiantes universitarios y jubilados. Es así que “jubilados” y “estudiantes” fueron incorporados como motivos para solicitar el permiso de ingreso a la provincia en el Sistema de Gestión de Cuarentena de Corrientes (SiGeCC).

Al igual que los jubilados, los estudiantes universitarios y terciarios pueden solicitar un permiso especial para cruzar el puente Belgrano, que implica la realización de un hisopado de forma gratuita, según anunciaron desde el Gobierno de Corrientes y que ya empezó a aplicarse en el SiGeCC, con el consecuente aumento de permisos activos. Para la habilitación solo se pedirá la libreta universitaria o certificado de alumno regular, de acuerdo con lo consignado.

Si bien la Capital continúa en fase 3 de prevención de los contagios de coronavirus, las flexibilizaciones comenzaron a darse luego de las manifestaciones en el viaducto interprovincial. 

Con la duplicación de esta semana, el control del puente interprovincial supera ampliamente en cantidad de permisos activos al portal de Mocoretá, la ruta elegida por quienes viajan desde Buenos Aires. Allí los habilitados son por ahora 2.378, según la Susti. Por lo tanto, es el portal a la provincia de Corrientes más transitado. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error